Vecinos del barrio San Pedro habían denunciado en el Concejo que las obras encargadas por el Municipio a una empresa no contaban con zanjeos ni alcantarillados. Y como consecuencia de la lluvia de este sábado se produjeron importantes anegamientos que inundaron muchas viviendas. Esta situación también se registró en diversos barrios.
Actualizada// Una vez más, las intensas lluvias provocaron grandes anegamientos en diversos barrios, entre otros, San Pedro, Luna, Los Gallitos, Ameghino, Villa del Parque y Lanusse. Incluso, muchos vecinos sufrieron el ingreso del agua en sus casas.
Por ejemplo, en el barrio San Pedro la situación de los vecinos se presenta cada vez más complicada. Sucede que a la ola de robos de los últimos meses y las graves consecuencias para la salud que genera el humo que proviene del Basural Municipal, este sábado se sumó el anegamiento de calles y el ingreso del agua en las casas.
En diálogo con LUJANHOY, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento, recordó que ya había denunciado en el Concejo Deliberante que los arreglos de calles realizados por la empresa carecían de zanjeos y alcantarillados. Y con la lluvia de este sábado, las consecuencias quedaron a la vista de todos.
“Las fotos son de algunas de las 29 cuadras que arreglaron en el barrio San Pedro. Yo denuncié en el Concejo Deliberante que no se hicieron los alcantarillados. Y estaba pago y programado el zanjeo, pero tampoco se hizo. La mayoría de las esquinas de esas calles, que encima son las mejores, están con muchos vecinos con agua adentro de las casas. La verdad que están muy complicados por la falta de control del Municipio, que no revisó que la empresa que vino a hacer el trabajo no hizo las alcantarillas donde correspondía ni tampoco tomó los niveles para que el agua salga del barrio y no quede estancada como quedó ahora en todas las esquinas”.
En tanto, otro habitante del barrio apuntó que “esto es una locura. Estamos todos los vecinos con el agua adentro. ¿Donde está el trabajo que hicieron? Un desastre”.
En este sentido, tras la publicación de esta nota desde el área de prensa de la Municipalidad comunicaron que “tanto Marcelo Gutiérrez (secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos) como Sergio Fernández (subsecretario de Servicios Públicos) informan que lo expresado sobre el arreglo de las 29 calles en el barrio San Pedro no es así. Se arreglaron las calles que la Municipalidad se había comprometido a arreglar”.
Por su parte, vecinos de otros barrios también denunciaron los anegamientos sufridos, entre otros, del Luna, Los Gallitos, Ameghino, Villa del Parque y Lanusse, donde colapsaron las zanjas y las calles quedaron bajo el agua. Incluso, en Villa del Parque varias familias sufrieron el ingreso del agua en sus viviendas.
Respecto de esta situación, la referente barrial Daniela Cooper, vecina del barrio Ameghino, contó a este medio que “las calles están totalmente anegadas. Almafuerte entre José Ingenieros y Del Pilar, por ejemplo, está muy mal. Y esto es consencuencia de la obra del Plan Nacional de Hábitat, porque falta hacer los zanjeos que le corresponden a la Municipalidad”.