La tormenta de este sábado, que incluyó lluvias intensas, fuertes vientos y hasta caída de granizo, generó grandes complicaciones en diversos puntos del distrito, fundamentalmente en barrios y localidades con el anegamiento de calles e, incluso, con el ingreso del agua en las calles. Además, en la zona céntrica cayeron árboles que cortaron totalmente el tránsito vehicular.

Frente a esta situación, desde la Comuna emitieron un comunicado informando que se activó el protocolo de emergencia, que se brinda asistencia a los vecinos y que se llevan a cabo tareas de limpieza.

“Se informa que diferentes dependencias de la Municipalidad de Luján trabajan en las zonas afectadas por las fuertes lluvias y tormentas. Se encuentra activo el protocolo de emergencias y se realiza un monitoreo permanente en toda la extensión del río dentro del partido, prestando especial atención al arroyo Lanusse en el barrio del Villa del Parque”, señalaron desde la Comuna.

Según la información brindada por la Subdirección de Defensa Civil, en Luján cayeron 60 milímetros acumulados y se detectaron anegamientos en distintos barrios y localidades.

Por su parte, “el área de Políticas Sociales responde a las necesidades de los vecinos. En tanto, Servicios Públicos retira ramas y árboles caídos. También realiza la limpieza de sumideros, rejillas, canales y pluviales”, agregaron.

Por último, indicaron que “si bien el río se mantiene dentro de su cauce, se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas mantenerse alertas y tomar recaudos. En caso de ser necesario, dar aviso a las autoridades a través de Bomberos Voluntarios llamando al 42-2222”.