Foto: Archivo LUJANHOY

El Canario llegaba dulce al duelo de esta tarde, ya que el viernes pasado, después de dos derrotas al hilo, los dirigidos por Andrés Montenegro se recuperaron con una gran victoria por 2 a 0 ante el entonces líder Tristán Suárez, con goles de Manuel López. Así, volvió a ganar en el Estadio Carlos V -la única victoria había sido en la primera fecha- y quedó a cinco puntos de la cima, ahora en manos de San Telmo.

En este contexto, por la 10° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana Flandria visitó a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz. Y respecto del equipo, Montenegro puso en cancha el mismo equipo.

Así planteada la historia, desde el arranque fue Armenio el que intentó apoderarde de la pelota. Entonces, Flandria se plantó en su campo, achicó espacios cuando el local salía y apostó a la contra con la velocidad de sus extremos.

Sin embargo, a los 15 minutos se escapó Christian Soria por la derecha y sacó el remate cruzado que Yair Bonnin contuvo en dos tiempos. Pero en la continuidad del juego, Francisco Nouet encaró por la izquierda, corrió hasta el fondo y mandó el centro al área. Y en el primer palo, Manuel López se anticipó a su marcador, aunque la pelota se fue apenas desviada.

El Canario se sentía cómodo en la cancha, porque controlaba a su rival a pesar de que manejaba la pelota y cuando la recuperaba le imprimía verticalidad al ataque. Así, sobre los 26 minutos Nouet encaró por la derecha, mandó el centro al área y otra vez apareció Manuel López que remató a la carrera pero la pelota otra vez se fue rozando el palo derecho.

Y antes del cierre del primer tiempo, otra vez Soria se filtró por la derecha y sacó el remate cruzado que esta vez se fue rozando la base del palo derecho.

En el complemento, Flandria salió a jugar más adelantado, presionando en la salida y buscando sorprender con la velocidad de sus laterales. Y por momentos lo logró, aunque Armenio supo equilibrar el juego y también tuvo sus chances.

A los 19, Soria se filtró entre los centrales tras un largo pelotazo y le pegó con fuerza, pero Bonnin achicó justo y desvió la pelota al tiro de esquina. Y de ese tiro libre llegó la contra con Gonzalo Gíménez, que se metió en el área con pelota dominada pero en lugar jugar con López que aparecía solo por el medio, prefirió el remate que cruzó todo el arco y se fue rozando la base del palo derecho.

Con el correr de los minutos, pareció que ambos se conformaban con el empate. Sin embargo, a los 40 Soria fue a buscar un centro desde la izquierda, le ganó la posición en el área a Andrés Camacho y definió junto al palo izquierdo. Todos en Flandria reclamaron posición adelantada, pero el árbitro Juan Pafundi marcó el círculo central.

A pesar del golpe, el Canario siguió buscando. Y sobre el final, Alejandro González la controló en el área y metió el pase preciso para Manuel López, que de cara al arquero la tocó suave y puso el empate. Pero el árbitro lo anuló a instancias del juez de línea, que marcó una posición adelantada que dio la impresión que no existió.

Y ya en tiempo de descuento, Alejandro González mandó el centro al área, López la bajó de cabeza y Matías Nouet, de mediavuelta, sacó el remate alto que se fue rozando el travesaño.

Con lo que le quedaba, Flandria fue y forzó un tiro libre en la puerta del área. El “Perrito” González se hizo cargo de la ejecución y con un remate maradoniano la clavó en el ángulo superior derecho para sentenciar el 1 a 1 final.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 40m Christian Soria (A) y 49m Alejandro González (F).
Cambios en Flandria: ST 25m Lucas Idoyaga por Gonzalo Giménez, 41m Mateo Levato por Andrés Camacho y 42m Gabriel Arce por Francisco Nouet.
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Deportivo Armenio.

Recibe al Candombero

Ahora, por la 11° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V San Telmo, el líder del campeonato.