El temporal de lluvia, viento y hasta granizo de este sábado no solo generó anegamientos en diversos barrios de nuestra ciudad, sino que al haber llovido también en las ciudades de la cuenca alta el nivel del río Luján comenzó a crecer hasta alcanzar esta madrugada su pico máximo de 3,34 metros.
Pero afortunadamente, ante el cese de la lluvia, por la madrugada comenzó su descenso y a las 8.30 ya se encontraba en los 3,24 metros. Y así continuó hasta alcanzar a las 16 los 2,94 metros.
A raíz de esta situación, la crecida afectó a decenas de vecinos. En Olivera, una familia tuvo que autoevacuarse. Mientras que en los barrios Padre Varela y Santa Marta, según informaron desde el área de Políticas Sociales de la Municipalidad, hubo 10 evacuados (dos familias), los cuales fueron trasladados al Instituto Mignone.
En tanto, tal como habían informado a LUJANHOY desde la Comisión de Control y Seguimiento de las Relocalizaciones, ocho familias de La Loma se trasladaron a la Sociedad de Fomento, mientras que otras tantas de San Fermín se autoevacuaron ante el ingreso del agua en sus casas.
Pero esta tarde, desde el gobierno municipal comunicaron que “luego del temporal se normaliza la situación en el partido de Luján”. Y en ese sentido, señalaron que “las familias que habían sido evacuadas en el Instituto Mignone ya regresaron a sus hogares. Y otras dos familias permanecen autoevacuadas en la Sociedad de Fomento del barrio La Loma y regresarán durante el día de mañana”. Por su parte, los vecinos que se vieron afectados en Olivera también volvieron a su casa.
Al respecto, desde el área de Políticas Sociales explicaron que se “entregan elementos para reacondicionar las viviendas”.