Foto: Claudio Fernández

El domingo pasado, por la 11° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitó a Berazategui. Después de ocho partidos sin triunfos, el Lujanero cayó al último puesto y se alejó Abel Orona. Por eso, en el debut de Osvaldo Ruggero como técnico intentaba volver a sumar de a tres. Sin embargo, a pesar de mostrar algunos indicios de recuperación en el complemento, cayó por 2 a 1.

Por eso ahora, por la 12° jornada de la Primera C, Luján trataba de dejar atrás la mala racha en el Campo Municipal de Deportes ante Central Córdoba de Rosario. En cuanto al equipo, Ruggero realizó tres cambios: Franco Rodríguez, Emir Ham y Hernán Pineda por Leonel Serna, Tiago Portesi y Germán Aguila.

Y en ese contexto, el primer tiempo fue muy parejo, porque Luján y Central Córdoba lucharon más de lo que jugaron y ninguno tuvo claridad en la zona de creación. Entonces, el partido terminó haciéndose luchado en el medio.

Pese a ello, cada vez que la recuperaba Luján era más incisivo. Así, un remate cruzado del Gonzalo perez desde la derecha picó antes y sorprendió al arquero visitante, que alcanzó a manotearla justo y desviarla.

Del otro lado, poco y nada, salvo un disparo de Lucas Lazo desde afuera del área.

Foto: Claudio Fernández

Y en la más clara, otra vez apareció el “Chino” Pérez por la derecha y sacó un potente remate que se fue rozando el travesaño.

En el complemento, Luján salió decidido a quedarse con el triunfo y generó chances para quedarse con la victoria, fundamentalmente con el ingreso de Leonel Llodrá. Sin embargo, volvió a fallar en la definición.

A los 18, un gran centro de Gonzalo Pérez dejó a Llodrá solo frente al arquero, que achicó justo y le ahogó el grito de gol. Y en la continuidad de la jugada, Joaquín Marcos remató desde la puerta del área y el uno volvió a salvar su arco.

Después, Llodrá ganó entre dos pero su disparo se fue por arriba. Y en el final tuvo otra chance clara pero su remate se fue muy cerca del palo derecho. Y aunque no lo merecía, también podría haber perdido tras un potente disparo de Federico Ferrari que tapó espectacularmente Diego Quirós.

De esta manera, Luján tuvo que conformarse con el empate y ya lleva 10 partidos sin victorias.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Martín Zúiccaro, Franco Rodríguez y Emir Ham; Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Sergio Salomone. DT: Osvaldo Ruggero.
Cambios en Luján: ST 15m Leonel Llodrá por Sergio Salomone, 42m Tiago Portesi por Joaquín Marcos.
Arbitro: Ramiro Magallán.
Cancha: Campo Municipal de Deportes

Visita a Laferrere

Ahora, por la 13° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitará a Laferrere, que marcha tercero en el campeonato a tres puntos del líder Cañuelas. Este partido se jugaría el próximo domingo a las 15.30.