Desde la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón Zonal Luján presentaron a la comunidad su nueva estructura local, “surgida genuinamente de las experiencias de trabajo concreto dentro y fuera de nuestra organización, y sobre todo con una potencialidad y proyección política y reivindicativa de aquellos compañeros que componen nuestra nueva conducción local”, señalaron.

En ese sentido, desde la organización afirmaron a través de un comunicado que “habiendo cumplido con nuestro funcionamiento orgánico y respetado la democracia interna de nuestra organización, presentamos la nómina de compañeros que estarán al frente de nuestra Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón Luján los próximos años”.

La Secretaría General Local está a cargo de Juan Ascaño y Nadia Martínez; la Dirección Local la comparten Ana Campos, Eugenia LoGiudice y Milagros Canepa; la Asesoría Administrativa la encabeza Laura Villegas y la Secretaría Política Local Juan Acotto.

“Desde la CTD comprendemos que está es sin dudas nuestra disposición orgánica más representativa de todo el recorrido y acumulado de tantos años de lucha en nuestra ciudad, a su vez que a tono con el momento de recuperación de la Patria, de la provincia de Buenos Aires y nuestro distrito”, remarcaron.

Además, plantearon que “recuperar el trabajo para construir dignidad será sin dudas una de las tareas de esta etapa, a su vez que empoderar y promover compañeros de las barriadas, humildes, desposeídos, tan violentados durante el gobierno de Macri, Vidal y Luciani en nuestra ciudad”. Y agregaron que “de la lucha de todos estos años, de los sectores excluidos, del calor de las calles, surgirán esos nuevos valores para poner la Argentina de pie, camino al Cambio Social por el que tanto luchamos desde nuestra organización”.

La presentación de la nueva estructura local se llevó a cabo el jueves pasado, 10 de octubre, en el marco del aniversario de la caída en combate de Ernesto “Che” Guevara y del natalicio del expresidente Juan Domingo Perón. En ese contexto, realizaron una marcha que recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad.

Al respecto, desde la CTD Aníbal Verón destacaron que “decenas de vecinos de nuestras barriadas más humildes nos dimos cita para expresar nuestra vocación de lucha y ponernos a disposición del tiempo histórico, para la reconstrucción de la Patria, de la Provincia y de nuestra ciudad”.

“Con la mística de siempre nos hicimos escuchar por las calles de Luján, para luego concluir en un encuentro donde se presentó la nueva dirección”, agregaron, al tiempo que afirmaron que “así nos predisponemos para la etapa que se abre en la Argentina y en nuestra ciudad de Lujan, con entusiasmo, con ánimo de lucha, con organización, en las calles de donde nunca nos fuimos, por los nuestros, por trabajo, dignidad y cambio social”.