Tras el corte de la Autopista 5, el viernes pasado los vecinos de Olivera se reunieron con el secretario de Gobierno, Ricardo Curone; el secretario de Salud, Raúl Re; el director de Defensa Civil y Bombero Voluntario, Antonio Graglia, y el director de Prevención Comunitaria, Claudio Sassi.

Allí, se discutieron ocho reclamos concretos presentados por los vecinos: 1) ambulancia las 24 horas, 2) cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad, 3) incertidumbre sobre el Centro Educativo, 4) acceso con asfalto (cuatro cuadras) al Jardín de Infantes N° 928, 5) estado general de las calles, 6) zanjeos y estado general de las zanjas y desagües, 7) reubicación de vecinos del barrio Ameghino en la localidad y 8) solicitud de audiencia con el intendente Oscar Luciani.

Y entre los puntos acordados, el primero de ellos era que desde este lunes “se ubicará un móvil de traslados y emergencias, con personal adicional al designado en el Centro de Atención Primaria de la Salud, en primera instancia complementando el horario de atención en la misma de 8 a 16”. Y ese compromiso asumido por los funcionarios municipales en principio cumplió, ya que desde ayer hay una ambulancia en la localidad con un chofer y una enfermera.

Sin embargo, este martes no pudo realizar su primer traslado y eso generó malestar en algunos vecinos. Sucede que “una nena llegó con fiebre y había que trasladarla al Hospital. Pero no se pudo porque si bien la ambulancia estaba con el chofer y la enfermera, en la sala no estaba el médico porque justo hoy faltó. La idea es que la sala y la ambulancia trabajen en conjunto, pero justo hoy no estaba el médico”, contó a este medio uno de los vecinos que el viernes pasado participó de la reunión con los funcionarios municipales.

Y en ese sentido, aclaró que “lo que acordamos fue que iba a venir una ambulancia con chofer y enfermera. Y eso estaba. Pero el traslado no se hizo porque el médico no estaba. Por eso le pedimos a Ricardo Curone (secretario de Gobierno) que se controle el funcionamiento de la sala y si el médico tiene que faltar, que se mande un reemplazo, porque si no está el médico para qué sirve que esté la ambulancia”.

Frente a esta situación, explicó que “hubo gente se enojó. Pero logramos que se tranquilicen y aprovechemos el diálogo que tenemos con la Municipalidad. Además, es el segundo día que viene la ambulancia y tienen que ponerse de acuerdo, porque como habíamos dicho la sala tiene que estar abierta de 8 a 16 y trabajaba de 8 a 12 nada más”.

Finalmente, “la nena fue trasladada al Hospital en un remís y quedó internada. Pero por suerte después le dieron el alta y ya está en su casa”, sostuvo.

Respecto de la charla telefónica que mantuvo este martes con el secretario de Gobierno, el vecino detalló que “me comuniqué con Curone porque como habíamos quedado ellos mandaron un ambulancia con un chofer y una enfermera para urgencias o emergencias y para que trabaje en conjunto con la sala. Pero hoy pasó esto y en la sala justo no estaba el médico. Entonces, quedamos que se va a comunicar con el secretario de Salud (Raúl Re) para que mande a alguien a controlar que la sala funcione como corresponde, con el personal asignado y de 8 a 16”.

Y en cuanto a la audiencia que solicitaron con el intendente Oscar Luciani, “acordamos que nos va avisar para reunirnos mañana o el viernes. Y esperamos que se concrete porque no queremos tomar la misma medida y volver a cortar la ruta”, completó el vecino.