El escribano Leandro Posteraro Sanchez, quien se desempeña en su estudio ubicado en Mariano Moreno 1143, recibió el Primer Premio en las 41° Jornadas Notariales Bonaerenses llevadas a cabo del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Tandil.

El profesional presentó su trabajo titulado “Modalidades de la Partición Extrajudicial de Herencia”, el cual mereció el máximo galardón de las Jornadas Notariales de la provincia de Buenos Aires, que se llevan a cabo cada dos años y a la cual, en esta oportunidad, concurrieron 320 escribanos y fueron presentados más de 50 trabajos académicos.

El premio fue entregado por el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Notario Ignacio Salvucci, y los integrantes del Comité Calificador, Notarios Marcela Tranchini de Di Marco, Agustín Sáenz y Romelio Fernandez Rouyet.

El escribano se mostró muy contento con la obtención de este nuevo premio y expresó a LUJANHOY su satisfacción: “Estoy muy feliz de haber recibido el premio a la excelencia académica por el Comité Calificador”

Y consultado sobre el contenido del mismo, manifestó que “el trabajo se refiere a los distintos modos en que los coherederos pueden proceder a dividirse y adjudicarse los bienes en una herencia, e incorpora institutos que se utilizan en sede judicial, como la licitación, perito partidor privado e, incluso, el sorteo de las hijuelas. Todo en forma extrajudicial ante escribano público, siempre que los copartícipes sean mayores de edad y acuerden la partición. También es muy práctico para los colegas, ya que cuenta con modelos de escrituras”, detalló.

“De esta manera, se contribuye a descongestionar la justicia y acelerar los trámites, que son mucho más económicos que si fuese el juez quien dispone la forma de partir los bienes”, completó Posteraro Sánchez.