Foto: Prensa Municipal

El martes, Rodizio Campo Luján fue sede de la reunión de la mesa provincial de productores orgánicos, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

“El objetivo de la jornada fue asesorar al ministro de Agroindustria provincial con información calificada del sector y conocer sus problemáticas para articular y generar políticas públicas para fortalecer la certificación orgánica en el partido”, señalaron desde la Comuna.

Estuvieron presentes el ingeniero agrónomo Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; el intendente Oscar Luciani; Eduardo Soto, director provincial de Agricultura; Oscar Ernesto Solís, director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Ricardo Parra, del MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica), y el anfitrión Patricio Gatto.

Entre otros temas vinculados a este sector productivo, “se trabajó sobre el Plan Estratégico 2030, hubo un taller para analizar el ‘Árbol de problemas nacional’ y también se realizó una presentación a cargo del director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”, completaron.