Foto: Captura TV LafeOficial

Por la 12° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján recibió el domingo pasado a Central Córdoba de Rosario en el Campo Municipal de Deportes. El conjunto de Osvaldo Ruggero lo buscó y generó chances para quedarse con la victoria. Pero falló en la definición, llegó a los 10 partidos sin triunfos y no pudo salir de la penúltima posición en la tabla.

Por eso ahora, por la 13° fecha, trataba de dejar atrás la mala racha en su visita a Laferrere. Este partido, tal como quedó estipulado en la AFA, se jugó este domingo en el horario poco habitual de las 19.30.

Laferrere venia de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Merlo y con esos tres puntos se subió a la punta del torneo junto con Cañuelas. Mientras que Luján sumaba ocho unidades y superaba por uno a El Porvenir, que marcha último.

En cuanto al equipo, el técnico Osvaldo Ruggero finalmente realizó un sólo cambio respecto de los once que salieron a la cancha para enfrentar a Central Córdoba: en la defensa, Leonel Serna por Franco Rodríguez.

Así planteada la historia, el primer tiempo tuvo buenas intenciones pero poca claridad y menos juego asociado. Y aunque ambos la trasladaban con criterio, en la zona de creación carecían de variantes para llegar con claridad.

Por momentos, Luján abusó del pelotazo al área para buscar el cabezazo de Sergio Salomone. Pero esta fórmula prácticamente no dio resultados. Y esa imagen se repitió del lado Laferrere, aunque tanto Damián Villalba como Lucas Scarnato sí ganaron en el área pero no estuvieron precisos en la definición.

Sin embargo, Luján pudo haberse ido en ventaja al descanso, porque en la más clara Gonzalo Pérez le pegó desde afuera del área y el arquero la desvió justo cuando se metía junto al travesaño.

En el inicio del complemento Laferrere salió decidido a llevarse por adelante a Luján. Y de entrada Maximiliano Mallemaci la peleó en el área tras un tiro de esquina y sacó el remate alto. Pero con una espectacular tapada Diego Quirós la rechazó justo cuando se metía en el ángulo.

Sin embargo, de ese nuevo córner el uno de Luján la rechazó pero Laferrere la recuperó en la puerta del área, llegó el centro y Damián Villalba metió el frentazo para el 1 a 0 del local.

En desventaja, Luján intentó adelantarse en el campo de juego, pero seguía careciendo de variantes en tres cuartos de cancha. Por eso, el técnico Ruggero sacó a Joaquín Marcos y puso a Leonel Llodrá para tener mayor presencia en ofensiva. Sin embargo, el problema de Luján siguió siendo la generación de juego. Y muestra de ello fue que el conjunto de nuestra ciudad no contó con chances claras para llegar al empate.

En el tramo final del partido, Laferrere le cedió la iniciativa a Luján, que fue con más vergüenza que fútbol pero no pudo torcer el curso de la historia. Así, llegó a los 11 partidos sin triunfos pero sigue penúltimo porque El Povenir cayó ante Deportivo Español.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Leonel Serna, Martín Zúiccaro y Emir Ham; Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Sergio Salomone. DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: ST 5m Damián Villalba (La).
Cambios en Luján: ST 22m Leonel Llodrá por Joaquín Marcos, 33m Germán Águila por Sergio Salomone y 46m Tiago Portesi por Hernán Pineda.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Laferrere.

De local

Por la 14° fecha de la Primera C, Luján recibirá ahora a Deportivo Merlo en el Campo Municipal de Deportes. Este partido se jugará el primer fin de semana de noviembre, ya que el domingo próximo se desarrollarán las elecciones generales y no habrá actividad del fútbol de ascenso.