El Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto que busca la clausura y desocupación del predio municipal de la calle Las Heras y Belgrano, donde actualmente funciona un centro de carga, descarga y acopio de arena de la empresa FerroExpreso Pampeano (FEPSA), “sin ningún tipo de autorización y en zona no apta para esas actividades”, señalaron los ediles de la oposición.
“Entendemos que la empresa estaría utilizando dos predios: uno de propiedad nacional y otro municipal. Para el primero cuenta con un permiso de uso oneroso, del cual se desconoce el monto del acuerdo, pero para el predio municipal no cuenta con la autorización de este Concejo Deliberante, quien tiene exclusiva competencia en estas cuestiones”, aclararon desde el Interbloque Frente de Todos.
Y apuntaron que “con la expresa complicidad del secretario de Producción, Miguel Ángel Paulón, la empresa está ocupando un espacio verde libre y público, con el agravante de realizar una actividad de la cual no se conocen mayores datos. Ni siquiera fue requerida por Paulón la evaluación de impacto ambiental”.
A su vez, remarcaron que “el predio municipal ocupado y utilizado por esta empresa se encuentra emplazado en el Área Urbana – Espacio Verde Libre Público, según el Código de Ordenamiento Urbano (COU) vigente. Y sólo admite funciones sociales, recreativas, deportivas y culturales, tal como lo establece taxativamente la norma vigente”.
Por tal motivo, los concejalas del Interbloque Frente de Todos proponen tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante “la inmediata clausura, desocupación y restitución a sus condiciones originales del predio municipal ocupado sin autorización por la empresa FerroExpreso Pampeano FEPSA”.