Este miércoles por la mañana, vecinos de los barrios La Loma, Villa del Parque, Luna y Padre Varela se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con motivo de presentar un petitorio en torno a la problemática de inundaciones, anegamientos y daños producidos por las ultimas fuertes lluvias que azotaron a nuestra ciudad.

Acompañados por concejales de la oposición, presentaron al presidente del Cuerpo Deliberativo, Fernando Casset, una nota en la cual exigen que se convoque a la próxima sesión del 29 de octubre a los funcionarios de Defensa Civil, Políticas Sociales, Salud y Obras y Servicios Públicos, “con el objetivo de que brinden información acerca de cuál es el protocolo de acción tanto de prevención como de asistencia por parte del Estado municipal ante la problemática que se padece en dichos barrios cada vez que llueve un poco más de lo normal”, señalaron.

A su vez, proponen generar un ámbito de trabajo conjunto con dichos funcionarios, sumando también representantes del Cuerpo Legislativo, “con el fin de encontrar un mecanismo que logre articular el trabajo voluntario de los vecinos con el Estado municipal, en la búsqueda de un abordaje integral, mejorando la situación de los barrios en materia de obra pública, y la asistencia ante las emergencias producidas por las inclemencias climáticas”.

Otro reclamo

El lunes pasado, tal como informara LUJANHOY, en el marco de una movilización al Municipio vecinos de diversos barrios y referentes del Polo Obrero fueron recibidos por los funcionarios Ricardo Curone y Marcelo Gutiérrez. Y allí acordaron el arreglo de calles en diversos barrios y localidades, el recambio de alcantarillas y la limpieza de zanjas y del Arroyo Lanusse, entre otros puntos. Y al día siguiente, en una reunión con la secretaria de Politícas Sociales y el secretario de Seguridad, se acordó mayor asistencia para los comedores y luminarias, entre otros puntos.