Categoría Sub 13 de la UNLu

El viernes pasado, las categorías Sub 13 y Sub 15 de la UNLu jugaron los dos partidos reclasificatorios a cuartos de final de los torneos de las Divisiones Formativas de la Asociación de Básquet de Zárate – Campana.

Ambos partidos se jugaron en la cancha del Club Ateneo, comenzando a las 18.30 la Sub 13 contra Peñarol de Pilar y a las 20 la Sub 15 contra Honor y Patria de Capilla del Señor. Las dos categorías, dirigidas por Matías Nardoni, estaban obligadas a ganar para forzar un tercer partido, objetivo que logró la Sub 13 en un gran partido y que no pudo conseguir la Sub 15, que dejó todo en la cancha, empató el partido en 81 puntos pero terminó perdiendo por apenas tres unidados en el suplementario.

La Sub 13, que ganó 78 a 54, estuvo conformada por Ignacio Acosta, Juan Solari, Valentín Aliberti, Gonzalo Martirene (23), Iván Randazzo (7), Francisco Palacios (9), Facundo Domenech, Francisco Samarra (4), Tomás Baliani (11), Ramiro Saitta (6), Enzo Giampani y Juan Emilio Arn (18).

Mientras que la Sub 15 cayó 91 a 88 y estuvo integrada por Joaquín Burgos (6), Santiago Domenech (1), Francisco Gallardo, Gonzalo Martirene (12), Iván Randazzo, Dante Carrasco (1), Felipe Cuevas (3), Francisco Palacios, Esteban Samarra (22), Alejo Irigaray (2), Matías Randazzo (35) y Blas Isasi (6).

Categoría Sub 15 de la UNLu

Tercer duelo

Tras el triunfo, el equipo de la categoría Sub 13 forzó a un tercer partido que se disputó el sábado pasado en Pilar. El rival, Peñarol, arrancó a paso firme los dos primeros cuartos, mejorando el equipo de la Universidad en el tercero. Pero el local mantuvo la diferencia en el último cuarto y dejó al conjunto de nuestra ciudad afuera de los cuartos de final.

El resultado final fue 69 a 53 y el equipo de la UNLu, que dio por terminado su año competitivo, formó con: Ignacio Acosta, Juan Solari, Valentín Aliberti (5), Gonzalo Martirene (18), Iván Randazzo (8), Francisco Palacios (15), Facundo Domenech, Francisco Samarra (1), Tomás Baliani, Enzo Giampani y Juan Emilio Arn.

El turno de las Sub 17 y Sub 19

El torneo para las categorías inferiores de la UNLu seguiría este viernes con la presentación de la Sub 19, que jugará el primer partido al mejor de tres de los cuartos de final. Será como visitante ante Honor y Patria de Capilla del Señor.

Mientras que este sábado, la categoría Sub 17 viajará a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos, también por el primer partido de los cuartos de final.