La última tormenta no solo generó anegamientos en diversos barrios de nuestra ciudad, sino que por la crecida del río Luján hubo familias que tuvieron que autoevacuarse. Y en el marco de estas problemáticas, vecinos de diversos sectores hicieron escuchar su malestar por viejos reclamos realizados y soluciones que aún no llegaron.

Es el caso de los habitantes del barrio San Francisco, que volvieron a denunciar que el barrio “está abandonado. Así lo expresó la presidenta de la Sociedad de Fomento, Romina Giorsemino, quién además adjuntó una serie de imágenes que evidencian las mayores problemáticas.

Entre los reclamos, solicitan al gobierno municipal mejoras en la calles, cloacas, veredas, obras de zanjeo y recolección de ramas y residuos.

“Así vivimos los vecinos. Nuestras calles por donde debemos transitar todos los días están destrozadas. Sobre República Argentina, la calle principal, deben circular todos los días los chicos que van a la Escuela Primaria, Secundaria y Jardín de Infantes. Y es la misma calle por la que circula también el colectivo. No se imaginan lo que es a las 8 de la mañana y a las 12, cuando ingresan o egresan los chicos de la escuela. Motos, autos, colectivos, chicos del barrio que se van caminando sobre un chocolate totalmente resbaladizo, agua, pozos y ramas. Un caos total”, graficó Giorsemino en diálogo con este medio.

En esa línea, la presidente de la Sociedad de Fomento, sostuvo que “hoy solo existe un barrio con gente totalmente desilusionada, descreída de todo y muy enojada entre sí por los que no cumplen con lo que corresponde, por los que no tienen respeto por el otro pero también porque las autoridades no hacen cumplir lo que corresponde. Parece que acá solo importa el cumplimento de nuestros impuestos, que para eso sí somos barrio residencial”.

“Hace tres años y medio que venimos reclamando el asfalto. Nos han mentido descaradamente en la cara, nos han hecho promesas con fechas y todo que jamás cumplieron. Hemos visto funcionarios infinidad de veces para que se sigan burlando de nosotros. El señor Gowland me prometió personalmente que para el 15 de octubre de 2018 tendríamos terminado un bacheo integrado. Pero hoy, octubre de 2019, así estamos”, agregó la referente barrial.

Giorsemino es comerciante del barrio desde hace 16 años y vive en él desde hace 41. “Me avergüenzo cada vez que entra un cliente al negocio quejándose que no se puede caminar. Me indigna saber, por que lo sé, que estos señores cobran cuatro veces más de lo que yo gano al mes y por hacer ¿qué?”, sostuvo.

Por último, aseguró que “el barrio jamás estuvo como está ahora. Cuánta angustia, tristeza, abandono e impotencia. San Francisco, un barrio abandonado totalmente”.

Bacheo

A través de un comunicado, desde la Comuna informaron el miércoles que “la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el mejoramiento de las calles de los barrios y localidades de nuestra ciudad”.

Y agregaron que “en esta oportunidad, están realizando tareas de bacheo asfáltico en el barrio San Francisco”.

Foto: Prensa Municipal