Daniela Cooper, candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad votó esta mañana en la mesa N° 44 de la Escuela 14.

“Estamos muy contentos, hicimos un trabajo a pulmón y tratamos mantener la coherencia que siempre llevamos adelante en la militancia y en las luchas de las que formamos parte. Y ahora creemos que pudimos completar un buen programa para el gobierno local. Queremos creer que la gente nos va a acompañar con el voto y a partir de mañana organizándonos para enfrentar las luchas que se vienen”, señaló tras emitir su sufragio.

Y respecto de la fiscalización en las escuelas, agradeció “a todas las personas que se sumaron, acompañándonos en este trabajo de la fiscalización general, porque por ahora nosotros tenemos esa modalidad para fiscalizar las mesas y estamos en prácticamente en todas. Así que gran esfuerzo”.

Consultada por LUJANHOY sobre las expectativas en esta elección, sostuvo que “a nivel nacional aumentar la cantidad de diputados y diputadas, que ya han dado cuenta de la necesidad que se tiene ahí de que se represente a la clase trabajadora. No solamente están ahí para hacer advertencias, sino para dar grandes discusiones políticas sobre qué gobierno necesitamos los que todos los días nos levantamos para ir a trabajar. Necesitamos gente en las cámaras de diputados nacional y provincial que defienda nuestros puestos de trabajo, nuestra salud y la educación pública. Esa es nuestra meta de mínima”.

Y en el orden local, remarcó que “nuestra meta de máxima, por qué no, es tener alguna vez en Luján un concejal que nos represente desde la izquierda revolucionaria”.