Confirmada la victoria, el intendente electo Leonardo Boto se dirigió hasta el bunker ubicado frente a la Plaza Antigua Estación Basílica para celebrar con la militancia. Y ante cientos de vecinos, agradeció que “depositaran su voto de confianza en nosotros y a los que no nos votaron también. A ellos les decimos que vamos a gobernar para todos”. Y agregó: “Les dije que íbamos a hacer historia y hoy estamos dando vuelta la historia de Luján”.

Y luego de los festejos, Boto brindó una conferencia de prensa. En el inicio de la charla, al ser consultado por LUJANHOY sobre las sensaciones, remarcó que “son muchas. Yo voy cayendo de a poco, por ahí voy a estar más emocionado dentro 48 o 72 horas que ahora. Esto es la coronación de un proyecto que nació hace mucho tiempo, de un proyecto en el cual se fueron sumando muchas personas y hemos crecido en cuanto a generar un conglomerado de fuerzas que nos permitieron llegar hasta acá”.

“Estoy satisfecho por la labor en un contexto provincial y nacional muy diferente al 11 de agosto. Así que estoy muy emocionado, muy contento y ahora preparándonos para un etapa de mucho trabajo”, indicó.

Respecto de su victoria pese a que en Luján Mauricio Macri y María Eugenia Vidal les ganaron a los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández y Axel Kicillof, Boto sostuvo que “es muy importante, porque también se perdió en San Antonio de Areco y hubo derrotas en partidos muy consolidados. Así que me parece que hay que saber valorar este triunfo, que también tiene que ver con un desgaste propio de ocho años de la actual gestión. Y nosotros creo que logramos interpretar un cambio y creo que fue reconocido”.

Y en cuanto a la diferencia sobre Fernando Casset, reconoció que “yo me imaginaba un puntito más de diferencia. Pero después cuando empecé a ver los números nacionales y cómo venían algunos números en partidos vecinos, uno reconfigura”.

Además, contó que recibió el llamado de Fernando Casset: “Dijo que se ponía a disposición y que cuente con su apoyo. Y lo felicité por su muy buena elección también y quedamos en hablar seguramente en la semana. Yo soy un convencido, y lo he planteado en la campaña, de la construcción política. A Luján lo vamos a recuperar pero no lo va a recuperar una persona, lo vamos a recuperar entre todos. Y para eso es necesario el oficialismo, la oposición y las diferentes expresiones. Por eso el saludo y transmitir tranquilidad a todos aquellos que no nos votaron, porque vamos a gobernar para todos, no vamos a discriminar a nadie, no vamos a ir contra nadie en ningún momento, sino a favor de Luján, de toda su gente y a favor de recuperar Luján y sacarlo adelante”.

Sobre la transición con el actual intendente Oscar Luciani dijo que “la veo bien. Mañana seguramente vamos a empezar a pensar en eso, pero no creo que haya mayores problemas”. Y en esa línea, indicó que el jefe comunal no lo llamó.

Por otra parte, Boto remarcó que más allá de que a nivel nacional y provincial gobernarán dirigentes de su propio espacio político, “me veo encabezando una gestión municipal, decidiendo, trabajando y tomando medidas por Luján. Pero obviamente, al tener amistades y pertenecer al mismo espacio, espero que nos pueda allanar muchos caminos, facilitar la gestión y acortarnos tiempo más que nada. Pero insisto que los problemas de Luján se solucionan en Luján y los vamos a solucionar entre todos”.

Respecto de los resultados obtenidos en las localidades, destacó tener “una emoción muy grande con Olivera, porque creo que es una de las localidades más olvidadas de Luján y llegó el tiempo de apoyar a Olivera, por eso hablé de reparación histórica. Y además porque desde 2013 los resultados en Olivera siempre me acompañaron y la gente me abrió su corazón. También hicimos una muy buena elección en Pueblo Nuevo, en Jáuregui, en Open Door también ganamos”.

Boto también recordó a Néstor Kirchner justo en el día que se cumplió un nuevo aniversario de su fallecimiento: “Es una alegría y una emoción muy grande porque yo mis primeros pasos en la política los di con Néstor. Fue un gran Presidente, un hombre muy necesario para su tiempo, un protagonista. Y hoy nos toca a algunos de los que los acompañamos, especialmente Alberto que fue su Jefe de Gabinete, tomar la conducción de la Nación en un momento muy complicado”.

Y a nivel local, afirmó que “el escenario también es muy complicado, Luján viene complicado desde hace mucho tiempo. Es un desafío muy grande, pero lo vamos a hacer con alegría, con entusiasmo, con decisión. Pero sabemos que hay un escenario complejo”.

Sin embargo, aseveró que “apuntamos a abrir una nueva etapa en la historia de Luján. Aspiramos realmente a hacer historia, a hacer las cosas bien, a gobernar para todos, a poner a Luján en un sendero de desarrollo, de confiabilidad, de previsibilidad, de seriedad administrativa. Y esperamos contar con el apoyo de todos”.

Si bien prefirió no mencionar los nombres de las personas que conformarán su Gabinete, aclaró que “la totalidad de los funcionarios políticos van a ser de Luján. No queremos repetir nombres, podrá haber algo muy excepcional, pero aspiramos a conformar un equipo completamente joven que haga la renovación que pretendemos para la política de Luján y que realmente podamos hacer las cosas de manera diferente. No venimos a calentar las sillas, no queremos llegar para durar cuatro años. Vamos a gobernar y lo vamos a hacer con mucha entrega, con mucha pasión, con mucha seriedad y siendo conscientes de que hay que gobernar para los 130 mil lujanenses”.

Por último, consultado nuevamente por LUJANHOY si después de tantas campañas y participaciones en elecciones esta victoria es una desahogo, Boto enfatizó que “sí, por supuesto. Son muchos años, muchos esfuerzos, muchas ausencias a nivel familiar. Pero bueno, llegamos. En un contexto mucho más duro del que pensábamos, pero se logró y ahora hay que asumir el desafío”.