En la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma, Estela Ruiz, denunció que “hay personas del barrio que están vendiendo terrenos en la ribera del río por 20.000 pesos”. Y pidió que “alguien controle, porque otra vez tenemos vecinos inundados que son de Moreno, de Rodríguez”. Por su parte, Nicolás Capelli solicitó la “intervención urgente” de las áreas de Legales y Tierras.

El miércoles pasado, tal como informara LUJANHOY, vecinos de los barrios La Loma, Villa del Parque, Luna y Padre Varela se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con motivo de presentar un petitorio en torno a la problemática de inundaciones, anegamientos y daños producidos por las ultimas fuertes lluvias que azotaron a nuestra ciudad.

Acompañados por concejales de la oposición, presentaron al presidente del Cuerpo Deliberativo, Fernando Casset, una nota en la cual pedían que se convoque a la sesión de este martes a los funcionarios de Defensa Civil, Políticas Sociales, Salud y Obras y Servicios Públicos, “con el objetivo de que brinden información acerca de cuál es el protocolo de acción tanto de prevención como de asistencia por parte del Estado municipal ante la problemática que se padece en dichos barrios cada vez que llueve un poco más de lo normal”, señalaron.

Y aunque eso no sucedió, con el pase del Cuerpo a Comisión Estela Ruiz, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma, denunció otra problemática. Según aseguró, se están vendiendo terrenos ubicados en la ribera del río Luján, en zonas inundables.

En primer lugar, explicó que “mirando las páginas de compra – venta veo que hay personas del barrio que están vendiendo terrenos en la ribera del río por 20.000 pesos. Y si quieren las fotos se las puedo mostrar”.

En esa línea, sostuvo que “toda la ribera fue usurpada desde 2015 en adelante. ¿Cuál es el tema? No hay control. Y de las casitas que se dieron también volvieron a usurpar los terrenos. Y acá hay vecinos inundados que compraron, no que se metieron”.

“Entonces, yo quería pedirles por favor si podemos hacer algo para que alguien controle, porque otra vez tenemos vecinos inundados que son de Moreno, de Rodríguez, que no son de Luján. Pero yo, específicamente, pasé fotos para que vean que están vendiendo los terrenos”, reiteró.

Y por último, dijo que “si ustedes se meten en el Facebook de la persona que los vende, es yerno de una persona que es trabajador municipal y creo que está en el tema del sindicato. No voy a dar nombres, pero ustedes chequeen bien el Facebook”.

Con el Cuerpo de nuevo en sesión, pidió la palabra el concejal Nicolás Capelli, quien señaló que “lo que la vecina Estela Ruiz está denunciando es grave, preocupante además por las condiciones en las que esas personas están viviendo nuevamente, a merced de lo que pueda suceder”.

Por tal motivo, remarcó que “me parece que es imperioso que desde Presidencia (del Concejo) se le de intervención urgente al área de Legales del Municipio y al área de Tierras para tomar las medidas correspondientes que eviten que esto pase a mayores”.