Actualizada// Con el motivo de celebrar sus 20 años de carrera, Tío Bonnis se presentará el próximo sábado 2 de noviembre a las 21 en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Allí dará a conocer su nuevo disco, titulado “Agua”, y además hará un recorrido musical que incluirá canciones desde sus comienzos en 1998 hasta hoy.

“Agua” es el cuarto álbum de la banda (“Historias Mundanas” 1999, “Vivo Desenchufado” 2004 y “Más Canto” 2013) e incluye temas inéditos y reversiones de trabajos anteriores evidenciando un mix entre “lo viejo y lo nuevo”.

Además, cuenta con la participación de nuevos integrantes: Juan Cruz Peralta (batería) y Agustín Pérez (bajo), quienes forman parte de Tío Bonnis desde 2018. Y junto a Florencio Sampedro (voz principal y guitarra), Mariano Ruiz Pando (guitarra acústica) y Matías Pérez (guitarra) preparan este gran show.

Las entradas ya están a la venta por medio de las redes oficiales: Facebook TIO BONNIS e Instagram @TIOBONNIS. Además, se podrán solicitar en la propia boletería del teatro.

“‘Agua’ es un disco que nos enorgullece”

En diálogo con LUJANHOY, Florencio Sampedro contó que “‘Agua’ nace de la nueva composición en la estructura de la banda. El aporte de Agustín en el bajo y Juan Cruz en la batería, como nuevos miembros de Tío Bonnis, generó un empuje que desencadenó en la grabación del disco. Y en la medida que fuimos ensayando el material de Tío Bonnis, se generaron nuevas expectativas. Y esa frescura renovó los ánimos de la banda, a tal punto que decidimos componer y editar este nuevo material, titulado ‘Agua’. Se trata de un disco que nos representa fielmente en cuanto a que está compuesto y producido íntegramente por nosotros. Es un disco que nos enorgullece”.

En cuanto al show del sábado en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, explicó que “haremos una revisión histórica de los 20 años de existencia de Tío Bonnis. Y aprovecharemos para presentar el disco nuevo. Creemos que el show en su conjunto será innovador, ya que se hizo hincapié en lo visual paralelamente a lo musical y habrá un total de cinco pantallas que permitirán una escenografía dinámica permanente y representarán el espíritu de cada canción en sus proyecciones”.

Por último, la voz principal y guitarrista de Tío Bonnis se refirió a las expectativas de la banda de cara al futuro: “Nuestras expectativas están ligadas más que nada a poder ampliar el espectro de edades que nos escuchan. Y para ser posible esto vendrán varias presentaciones que intentaremos nos posicionen en la escena nuevamente”.

Y así será, seguramente. Por lo pronto, este sábado el Teatro Municipal se viste de fiesta para celebrar los 20 años de Tío Bonnis. Y está todo dicho.