El sábado pasado por la noche, en el barrio La Loma, se realizaron cinco allanamientos en simultáneo. Los mismos se llevaron a cabo en el marco de una investigación penal preparatoria con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola, y la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes.
Según informaron desde la Oficina de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, en el mes de marzo del corriente, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la localidad de Luján tomó conocimiento a raíz de una denuncia anónima que en la zona se estarían comercializando estupefacientes. A partir de ello se encomendó a la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes realizar tareas investigativas tendientes a comprobar si se efectuaban maniobras compatibles con el comercio de estupefacientes.
“Así se llevó a cabo una ardua tarea investigativa y ejercicios de vigilancia encubierta. Una vez reunidos los elementos necesarios, desde el Ministerio Público se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental interinamente, a cargo del doctor Marcelo Romero, la cual fue otorgada y ejecutada el último fin de semana”, señalaron.
Y en esa línea, detallaron que “en una de las viviendas, de la calle Las Violetas entre Las Orquídeas y Los Helechos, se procedió al secuestro de 34 envoltorios de nylon con cocaína (sumando 145,09 gramos), entre otros elementos. Y se aprehendió a un sujeto de 29 años, quien quedó imputado por el delito de ‘Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores’”.
En otro de los domicilios de la misma cuadra, “se aprehendió a un sujeto de 23 años y en la requisa se le secuestraron 56 envoltorios de cocaína (31 gramos) y un envoltorio de marihuana (1,4 gramos), con el fin de ser comercializados en la modalidad comúnmente denominada al menudeo. También fue imputado por el delito de ‘Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores’”, explicaron.
Finalmente, en otro de los espacios indicados para los allanamientos “se aprehendió a un sujeto de 22 años que momentos antes había comercializado estupefacientes. Fue imputado por el delito de ‘comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinados directamente a los consumidores’”, completaron.
Los tres imputados quedaron a disposición de la Justicia.