La semana pasada, tal como informara LUJANHOY, vecinos de los barrios La Loma, Villa del Parque, Luna y Padre Varela se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con motivo de presentar un petitorio en torno a la problemática de inundaciones, anegamientos y daños producidos por las ultimas fuertes lluvias que azotaron a nuestra ciudad.

Acompañados por concejales de la oposición, presentaron al presidente del Cuerpo Deliberativo, Fernando Casset, una nota en la cual pedían que se convoque a la sesión de este martes a los funcionarios de Defensa Civil, Políticas Sociales, Salud y Obras y Servicios Públicos, “con el objetivo de que brinden información acerca de cuál es el protocolo de acción tanto de prevención como de asistencia por parte del Estado municipal ante la problemática que se padece en dichos barrios cada vez que llueve un poco más de lo normal”, señalaron.

Y aunque eso no sucedió, este jueves, en el marco de un Plenario de Concejales, los vecinos sí pudieron plantear sus problemáticas a los funcionarios de las diversas áreas municipales.

Durante el encuentro solicitaron la realización de obras en barrios y localidades para evitar los anegamientos cuando se producen intensas lluvias. Además, requirieron la urgente creación de un Protocolo de Actuación para implementar, como también un dispositivo para coordinar la asistencia en caso de evacuación por anegamientos y/o por inundación.

En el Plenario se hicieron presentes Estuvieron presentes los funcionarios Jorge Poleschi, director de Acción Primaria de la Salud; Antonio Graglia, director de Defensa Civil; Sergio Fernández, subsecretario de Servicios Públicos, y Marcelo Gutiérrez, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Sin embargo, no participaron de la reunión las autoridades del área de Políticas Sociales.

Por su parte, por el lado de los concejales estuvieron en representación del bloque Cambiemos Fernando Casset, María de La Paz Elīas, Marcela Mano, Javier Casset, Susana Busso y Alejandra Rosso. Mientras que del Interbloque del Frente de Todos participaron Erica Pereyra, César Siror, José Neto, Gabriel Jurina, Nicolás Capelli y Federico Guibaud.

“Los funcionarios y concejales oficialistas se comprometieron a gestionar un incremento de asistencia por parte de Políticas Sociales en los barrios que de manera recurrente se ven afectados por esta problemática”, señalaron tras el Plenario los concejales de la oposición.

Y agregaron que “por parte de los barrios presentes en la reunión se acercarán relevamientos acerca de la obra pública necesaria para mejorar el escurrimiento de los sectores anegados”.

Por último, se acordó una nueva reunión para el miércoles 6 de noviembre a las 18 en el recinto del Concejo Deliberante, con el expreso pedido que se sume el área de Politicas Sociales.