Ante diversos accidentes ocurridos en el último tiempo, principalmente protagonizados por motos, desde la Sociedad de Fomento iniciaron una campaña de concientización. Con la imagen de un auto en forma de revólver, los carteles señalan que “En nuestro barrio no sobra ningún vecino. ¡No Dispare!”. Los primeros fueron colocados en los dos ingresos de asfalto al barrio desde la ruta 192: en Los Ombúes y Las Margaritas.

La comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro decidió iniciar una original campaña con el objetivo de que las personas que transitan en vehículos, fundamentalmente en motos, lo hagan a baja velocidad y así evitar accidentes de tránsito.

Con la imagen de un auto en forma de revólver, los carteles señalan que “En nuestro barrio no sobra ningún vecino. ¡No Dispare!”.

“Desde la comisión directiva de la Sociedad de Fomento en principio hicimos dos carteles tratando de crear conciencia para que no anden a alta velocidad en el barrio San Pedro. Así tratamos de poner nuestro humilde granito de arena en la seguridad vial en nuestro barrio”, señaló el presidente de la entidad, Sergio Almada.

Estos primeros carteles fueron colocados en los dos ingresos de asfalto al barrio desde la ruta 192: en Los Ombúes y Las Margaritas.

“La mayor queja de los vecinos es por la gran velocidad a la que andan los autos. Y si bien no tenemos una estadística concreta, siempre hay accidentes, aunque no trascienden en los medios. Hay chicos que se han caído de las motos y se han golpeado. No hace mucho en la esquina de Las Margaritas e Irupé hubo un accidente muy fuerte y dos chicos terminaron internados”.

Y agregó que “la principal queja de los vecinos es por las motos, porque a cualquier hora andan con los escapes libres y a toda velocidad. Y encima que no dejan dormir, cada dos por tres tienen que salir los vecinos a socorrer a alguien que se cayó o chocó”.

Además, remarcó que “es un peligro porque al no tener veredas, todos los vecinos tienen que caminar por las calles de asfalto que son las salidas y entradas al barrio. Entonces, desde nuestro humilde lugar se nos ocurrió empezar esta especie de campaña, colocar carteles y así tratar de concientizar para que todos anden más despacio”.