Foto: Prensa Municipal

Tras el reclamo llevado a cabo el 8 de octubre por Jubilados y Pensionados de la Municipalidad a raíz de los descuentos en la liquidación de sus haberes de septiembre, dos días concejales de la oposición convocaron a una reunión a funcionarios del Ejecutivo. Y allí, con la presencia del director de Legal y Técnica, Claudio Ubertino Rosso, y el secretario de Gobierno, Ricardo Curone, se firmó un acta solicitando al intendente que “interceda ante el IPS, acompañe el reclamo y se concerte una reunión urgente para hallar una pronta solución”.

Y el miércoles pasado, finalmente, el intendente Oscar Luciani y jubilados municipales se reunieron con autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde la Comuna calificaron la reunión como “positiva” y señalaron que a raíz de “un pedido que realizó a las autoridades del IPS de la provincia de Buenos Aires, se concretó una reunión a la que también asistieron el secretario de Gobierno, Ricardo Curone; el asesor Letrado, Claudio Ubertino Rosso; la concejal Silvia Scarzo y representantes de jubilados municipales”. Mientras que en representación del IPS estuvo el vicepresidente Juan Pablo Carrera.

“El motivo del encuentro fue la necesidad de resolver la situación de descuentos en el cobro de sus haberes registrado el mes pasado. Ante ellos, los jubilados pidieron al intendente que gestione un encuentro con las autoridades del organismo provincial”, recordaron.

Y agregaron que en “esa reunión desde el IPS explicaron lo ocurrido, aceptando los términos de un expediente presentado por el jefe comunal”.

Finalmente, remarcaron que “la respuesta formal a esa documentación se dará en unos días, aunque desde la entidad provincial se afirmó que seguirán cobrando las remuneraciones sin el mencionado descuento, respuesta positiva que satisfizo el planteo de los jubilados”.