Por la 12° fecha de la Primera B Metropolitana, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Colegiales. Después de un triunfo y dos empates, el equipo de Andrés Montenegro intentaba volver a sumar de a tres para prenderse en la pelea. Y vaya si lo hizo: con pasajes de buen fútbol y goles de Alejandro González, Manuel López (2) y Gonzalo Giménez ganó 4 a 2. Ahora visitará a Los Andes.

Por la 11° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el 20 de octubre el Canario igualó en el Estadio Carlos V 1 a 1 con el líder San Telmo. Después de un flojo primer tiempo en el que la visita se puso en ventaja, en el inicio del complemento llegó al empate tras una gran definición de Matías Nouet y tuvo chances de aumentar la diferencia.

En este contexto, esta tarde, por la 12° fecha, Flandria volvió a jugar en el Estadio Carlos V ante Colegiales. La visita venía de caer 2 a 1 ante Defensores Unidos de Zárate y se ubicaba en la 15° posición con 9 puntos, seis menos que el Canario que ocupaba el 10° lugar en la tabla y hacía tres fechas que no perdía (un triunfo y dos empates).

En su cancha y ante su gente, el gran objetivo del conjunto dirigido por Andrés Montenegro era sumar de a tres para llegar a los 18 puntos y seguir prendido en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Respecto del equipo, el entrenador realizó dos cambios: en la defensa Diego Sosa por Andrés Camacho, que fue expulsado ante San Telmo y debe cumplir una fecha de suspensión, y Francisco Nouet por Lucas Idoyaga.

Así planteada la historia, en el arranque fue Flandria el que se plantó decidido a presionar en terreno rival y salir rápido por los costados con los hermanos Francisco y Matías Nouet. En esa búsqueda, el Canario contó con varias llegadas peligrosas, pero también sufrió aunque Yair Bonnin se mostró seguro cuando lo exigieron.

Hasta que a los 24 minutos, tras una escapada de Nouet por la derecha, el árbitro advirtió una mano y no dudó: penal. El “Perrito” Alejandro González se hizo cargo del remate y la clavó junto al palo derecho.

Foto: Yanil Auce

Y apenas dos minutos después, cuando todavía no habían terminado los festejos, Flandria salio rápido de contra, Manuel López se jugó la individual y desde la medialuna del área saco el disparo rasante que se metió junto a la base del palo izquierdo. 2 a 0 y delirio en el Carlos V.

En su desesperación por llegar rápido al descuento, Colegiales sumó gente en ataque, agarró mal parado a Flandria en el área y Jean Rousseau, que la recibió solo, estrelló el remate en el palo.

Ese fue un anticipo de lo que ocurriría hasta el final del primer tiempo, porque Flandria se replegó peligrosamente y Colegiales, con bien manejo de la pelota, comenzó a llegar con claridad. Encima, el Canario defendía mal y sufría.

Así, Rousseau volvió a aparecer por el segundo palo pero remató por arriba del travesaño. Despues, Luis Zeballos recibió sin marcas un centro atrás y sacó un potente disparo desde adentro del área que se fue desviado. Y en la más clara, otro remate fortísimo de Rousseau fue tapado espectacularmente por Bonnin.

Sin embargo, en la última jugada fue el Canario el que pudo haber estirado la diferencia, pero esta vez López no estuvo preciso en la definición.

En el complemento, el Canario salió a esperar a Colegiales sin descuidar la presión en mitad de cancha. Y cada vez que la recuperaba buscaba salir rápido para liquidar la historia. Así, tras la llegada de Alderete al fondo y el centro atrás la pelota le quedó servida a Gonzalo Giménez, pero su remate fue tapado por el uno visitante.

Aunque Flandria controlaba bien los espacios, cuando Colegiales salía rápido y buscaba con un pelotazo cruzado a Rousseau, lo complicaba. Así, el siete la controló en el área y mandó el centro pasado para la solitaria llegada de Franco Toloza, que se arrojó de palomita pero increíblemente cabeceó desviado.

Foto: Yanil Auce

Hasta que a los 25, de un nuevo centro al área, el Tricolor aprovechó otro error del Canario en la marca y Rodrigo Paillalef marcó el descuento.

Rápidamente el Lobo comenzó a mirar al costado para definir la variante. Pero apareció el “Perrito” González, el centro atrás y la definición de Gonzalo Giménez para que Flandria se ponga 3 a 1. Y enseguida, en una jugada casi calcada, llegó otro centro atrás desde la derecha y el remate mordido del “Bocha” Giménez. Pero en su trayectoria la pelota se desvió en López, descolocó al arquero y se convirtió en el 4 a 1.

Pero pareciera que si no sufre, no vale la victoria para Flandria. Y mientras todos todavia festejaban, apareció Toloza en el área para marcar el descuento.

Sin embargo, con los ingresos de Emmanuel Torres, Gabriel Arce y Mateo Levato, Montenegro reordenó el mediocampo y mantuvo la presencia en ofensiva. Así, logró cortarle el circuito creativo a Colegiales, trasladó la pelota con criterio e hizo transcurrir los minutos hasta el pitazo final.

Y después desató el festejo. No era para menos: sumó tres puntos claves para meterse de lleno en la pelea, hace cuatro fechas que no pierde y va por más. Sin dudas una tarde soñada.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 24′ Alejandro González (F) de penal, y 26′ Manuel López (F); ST 25′ Rodrigo Paillalef (C), 30′ Gonzalo Giménez (F), 35′ Manuel López (F) y 37′ Franco Toloza (C).
Cambios en Flandria: ST 32′ Emmanuel Torres por Francisco Nouet y 38′ Gabriel Arce por Gonzalo Giménez y Mateo Levato por Manuel López.
Arbitro: Germán Bermúdez.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Lomas

El próximo fin de semana, por la 13° fecha, Flandria visitará en Lomas de Zamora a Los Andes.