El 14 de octubre, tras el receso y la suspensión por el temporal, los lujanenses buscaban hacerse fuertes en su cancha del predio del barrio La Loma, donde recibieron a Delta Rugby por la 23° fecha de la Primera C de la URBA. Sin embargo, el puntero del certamen golpeó en los momentos justos y selló la victoria por 38 a 10.
Con la necesidad de dar vuelta rápido la página, reencontrarse con el triunfo y evitar la Promoción por la Permanencia, Luján RC visitó hace 15 días a Old Georgian. Pero en un partido partido parejo, no pudo sostener la ventaja, el local lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 37 a 31.
De esta manera, complicó a Luján RC, que cayó en zona de Promoción y tenía la obligación de ganar los dos partidos que le quedan ante Vicentinos y Albatros.
Y la primera final la jugó el sábado pasado en el predio del barrio La Loma ante Vicentinos. Sin embargo, el rival fue contundente y lo venció por 45 a 5.
Por tal motivo, esta tarde, por la 26° y última fecha, Luján RC se jugaba su futuro ante Albatros en La Plata. Debía ganar y esperar otros resultados para saber si zafaba del descenso directo, si tenía que jugar la Promoción por la permanencia o si se salva de todo y mantenía la categoría.
Y Luján RC hizo lo que tenía que hacer: goleó 50 a 0, sumó puntos bonus y llegó a los 48 puntos en la tabla. Y como CASA de Padua y Saint Brendans perdieron, quedó en el 11° lugar. De esta manera, se salvó del descenso directo. Si embargo, deberá jugar el repechaje porque Old Georgian le ganó a Vicentinos y le sacó dos unidades de ventaja.
En el primer tiempo, los tries lujanenses llegaron por intermedio de un scrum y Jeremías Paissan en tres oportunidades. Eso, sumado a dos conversiones de Manuel Salas, le permitió a Luján RC irse al descanso ganando 26 a 0.
Y en el complemento marcaron José Baume (covertido por Salas), Cristian Rodríguez, César Arrambide (covertido por Baume) y Martínez para sellar la victoria 50 a 0.
Luján RC formó con: Minervino, Tedesco, Torres, Marcenaro, Fracas, Tojo, Eliff, García Lemos, Brancatto, Manuel Salas, Paissan, Arrambide, Marini, Roldán y Baume. DT: Dapía – Pasini.
Repechaje
El partido decisivo por la permanencia se jugará el domingo 17 de noviembre a las 15.30 en el predio del barrio La Loma. Y el rival saldrá de Mercedes o Las Cañas, que se ubican tercero y cuarto respectivamente en el torneo de Segunda División. En caso de empate, los lujanenses matendrán la categoría ya que cuentan con ventaja deportiva por ser de una categoría superior.
El torneo
Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluyó el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancó el 13 de julio y finalizó este sábado.
En ese marco, los dos primeros de la tabla, Delta y DAOM, ascendieron directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos, Albatros y Saint Brendans, descendieron. Por su parte, el tercero y cuarto, GEBA e Italiano, disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.
Finalmente, los equipos de la Primera C que terminaron en el 11° y 12° puesto -Luján RC y CASA de Padua- jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.