Foto: Claudio Fernández (Archivo LujanHoy)

Por la 13° fecha del torneo Apertura de la Primera C, el 20 de octubre el Lujanero cayó por 1 a 0 ante el líder Laferrere, llegó a los 11 partidos sin triunfos y no pudo salir de la penúltima posición. Tras un primer tiempo parejo, el local golpeó en el inicio del complemento y luego se defendió bien ante un equipo que se adueñó de la pelota pero careció de variantes para llegar al empate.

Por eso ahora, por la 14° fecha, trataba de dejar atrás la mala racha en el Campo Municipal de Deportes ante Deportivo Merlo, que venía de tener fecha libre, en su última presentación había caído ante Laferrere por 1 a 0 y ocupaba la 12° posición con 18 puntos. Mientras que Luján sumaba ocho unidades y superaba por uno a El Porvenir, que marcha último.

En cuanto al equipo, el técnico Osvaldo Ruggero realizó dos variantes para reencontrarse con la victoria: en el arco Matías Caputo por Diego Quirós y en el ataque Leonel Llodrá por Sergio Salomone.

Pero en el primer tiempo hubo más lucha que fútbol. Y como ambos intentaban adueñarse de la pelota en el mediocampo, por momentos el encuentro se hizo friccionado y con escasas llegadas a los arcos.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el mejor en Luján fue Jonatan Duche, porque cada vez que se proyectaba generaba espacios. Sin embargo, tanto Luján como Deportivo Merlo carecían de profundidad y terminaban apostando a los remates de media distancia.

Y en ese contexto, el visitante contó con dos chances claras en los pies del “Ogro” Cristian Fabbiani, pero sus remates se fueron desviados. Mientras que por el lado del Lujanero Federico Carneiro se filtró en el área y definió de cara al arquero, que se arrojó al piso y rechazó justo.

En el complemento, Deportivo Merlo salió a jugar más adelantado. Pero en una salida en falso la recuperó Gonzalo Pérez y metió el pelotazo perfecto para la solitaria aparición de Duche, que se perfiló y sacó el potente remate que se convirtió en el 1 a 0.

Iban apenas dos minutos y Luján comenzaba a sacarse de encima el peso de 11 partidos sin victorias. Y lo ratificó a los 5, cuando Carneiro se metió en el área y tras tocarla atrás la pelota dio en la mano de Cristian Pelaez. Penal que Gonzalo Pérez ejecutó fuerte al ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Baclini para estirar la ventaja.

A partir de ahí, Luján retrocedió unos mentros, se reagrupó y le cedió la iniciativa al Charro. Y la apuesta le salió bien, porque el rival careció de variantes para inquietar y de contra el conjunto de nuestra ciudad buscó liquidarlo hasta el final.

Y ya en tiempo de descuento, el “Polaco” Sánchez, que había ingresado por Leonel Llodrá, encaró a toda velocidad desde mitad de cancha y ante la salida del arquero enganchó y definió con categoría para poner el 3 a 0 final. Y ahí sí desató el festejo. No era para menos, porque cortó una racha de 11 partidos sin triunfos, le sacó cuatro puntos de diferencia a El Porvenir, que marcha último, y quedó a uno de Ituzaingó. Y además, porque mostró una importante fortaleza anímica y tuvo pasajes de buen juego.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Leonel Serna, Martín Zúiccaro y Emir Ham; Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. Osvaldo Ruggero.
Goles: ST ST 2m Jonatan Duche (L), 5m Gonzalo Pérez (L) de penal y 49m Gastón Sánchez (L).
Cambios en Luján: ST 33m Gastón Sánchez por Leonel Llodrá, 40m Franco Rodríguez por Gonzalo Pérez y 44m Sergio Salomone por Jonatan Duche.
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Libre

Ahora, en el marco de la 15° fecha, Luján tendrá fecha libre. Y cuando vuelva a jugar, visitará a San Martín de Burzaco por la 16° jornada.