La calle Larrañaga entre Santa Elena y French, en el barrio Santa Elena, fue cortada y alambrada durante el fin de semana. Y ante esta situación y la imposibilidad de trasladarse por esa arteria, varios vecinos se hicieron presentes en la Municipalidad para presentar el reclamo.
En este marco, el concejal Gabriel Jurina entregó una nota al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Marcelo Gutiérrez, para informarle sobre “una denuncia planteada por un grupo de vecinos del barrio Santa Elena, relacionada con la obstrucción de un tramo de la calle Larrañaga entre Santa Elena y French”.
“La obstrucción aludida fue realizada arbitrariamente utilizando un alambrado (del denominado ‘olímpico’) y montículos de tierra, todo lo cual impide a los vecinos el derecho de circular por la mencionada arteria”, apuntó.
Por tal motivo, el edil solicita a Gutiérrez que “en forma inmediata se adopten las medidas que permitan liberar la traza de la calle Larrañaga en el barrio Santa Elena de esta ciudad, con costas a cargo del autor del hecho”.
Asimismo, le reclama que “se de inmediata intervención al Juzgado de Faltas Municipal y, en caso de corresponder, a la Justicia ordinaria”.
En la nota, Jurina también adjunta un plano del sector y fotografías con la evidencia del hecho denunciando.