El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, invita a la comunidad a la “Noche de los Museos”, que se realizará el sábado a partir de las 19 en el Museo Colonial Histórico.

“En esta noche especial, donde se encuentran abiertos al público diferentes lugares históricos, turísticos y religiosos de nuestra ciudad, el Museo Udaondo tiene preparada muchas actividades para disfrutar en familia”, anunciaron.

En este sentido, a las 19 se llevará a cabo la Apertura del Museo Histórico.

Luego, a las 21, se llevará a cabo el “Concierto 300 Años” interpretado por Carolina Milanese, junto a las sopranos Regina Angulo y Camila Salvarezza. Como pianista colaborará la joven y talentosa Brenda Acosta.

El cuarteto ejecutará obras que abarcarán desde el Siglo XVII hasta nuestros días pasando por compositores europeos y latinoamericanos. Se presentarán también dos obras instrumentales compuestas por la artista local.

Mientras que a las 22.30 el Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX realizará un espectáculo recreando la batalla Curapaligue. “Este conflicto bélico se desarrolló entre las fuerzas realistas españolas y el Ejército Unido Libertador de Chile -coalición del Ejercito de los Andes y cuerpos milicianos chilenos- liderado por el brigadier argentino Juan Gregorio de Las Heras”, señalaron desde el Complejo Museográfico.

La entrada es libre y gratuita.