Foto: Escritores.org

Este jueves 7 de noviembre, a las 19, en el Concejo Deliberante brindará una charla abierta el escritor, guionista y profesor de Historia -egresado en la Universidad Nacional de Luján-, Eduardo Sacheri.

El evento contará con la apertura musical de “El Jilguero y línea de tres”, el cuarteto de tango integrado por Joy Gutiérrez en voz y Eduardo Fonseca, Julián López y Angel Colacilli en guitarras.

Los impulsores de esta iniciativa -Manuel Escola, Federico Aime y Ezequiel Etchegoyen- explicaron que “esta charla tratará sobre el camino que recorren las obras en las industrias culturales, teniendo en cuenta en este caso la vasta experiencia de Eduardo Sacheri.

El evento, que tiene entrada libre y gratuita, está enmarcado en la Ordenanza Concejo deliberante de “Puertas abiertas” Decreto H.C.D. N° 7/2019 impulsada por el interbloque Frente de Todos.

Eduardo Sacheri

Entre sus obras se destacan las novelas: La pregunta de sus ojos (2005) adaptada al cine como El secreto de sus ojos, ganadora de un premio Oscar; Aráoz y la verdad (2008); Papeles en el viento (2011); Ser feliz era esto (2014); La noche de la Usina (2016) obra que resulto ganadora del XIX Premio Alfaguara de novela fue llevada al cine por Sebastián Borensztein como La odisea de los giles (2019).

A su vez, entre los libros de cuentos figuran: Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol (2000), editado en España como Los traidores y otros cuentos; Te conozco Mendizábal y otros cuentos (2001); Lo raro empezó después y otros cuentos (2003); Un viejo que se pone de pie y otros cuentos (2007); Los dueños del mundo (2012); La vida que pensamos (2013), y Confesión de amor en la parada del 93 (2011).

Mientras que en televisión condujo el ciclo “La pasión según Sacheri”, donde entrevistaba a distintas personalidades de la cultura, el deporte y los medios de comunicación. En 2015, se incorporó al programa “Perros de la calle”, emitido por radio Metro 95.1, en el que presenta una columna quincenal sobre literatura.