Tras una reunión que mantuvieron el sábado pasado con representantes de las empresa contratada, vecinos del barrio Lanusse, junto con integrantes de Barrios en Lucha, reclamaron respuestas este lunes en el Municipio.

Según informó la empresa contratada en el marco del reclamo de los vecinos, restan realizar en siete cuadras la remoción del suelo, con el arreglo de la zanja y encima colocar un estabilizador químico y tosca o cerámicos partidos. “Pero desde la firma señalaron que no cobraron el 60 por ciento de lo que habían pautado, es decir que de los 9 millones de pesos cobraron algo más de 3 millones. Y si no los cobran el viernes retiran las máquinas”, señalaron los vecinos.

Y agregaron que “si bien desde la empresa venían realizando reuniones con la Municipalidad, los vecinos estamos reclamando para que la obra se termine”.

En ese contexto, este lunes vecinos y vecinas del barrio Lanusse, junto con integrantes de Barrios en Lucha, se hicieron presentes en la Municipalidad para encontrar repuestas al reclamo que vienen expresando desde hace varios días.

“Concretamente, estamos reclamando desde el momento en que nos enteramos que la empresa que está realizando los trabajos en el barrio abandonaría las obras por falta de cobro. Estas obras las conseguimos después de varias acciones de lucha, movilizaciones y asambleas realizadas, y no estamos dispuestos a que nos abandonen como están acostumbrados a hacerlo. No lo permitiremos”, apuntaron los vecinos.

En el marco del reclamo realizado ayer, explicaron que según informaron desde la Secretaría de Economía, este martes se reunirán el secretario Ezequiel Artero y el representante de la empresa Trexcim, a cargo de las obras.

Al respecto, afirmaron que “ahí vamos a hacernos presentes también, no queremos más excusas, las necesidades existen, la plata ya estaba pero las obras no las terminan. Que cumplan con lo que ya se comprometieron”.

En cuanto a la obra, los vecinos recordaron que “en una reunión desarrollada el 21 de febrero, se anunció una primera etapa para los barrios Lanusse, Santa Marta, San Pedro, San Fermín y San Jorge”.

Por un monto aproximado de 12 millones de pesos y con un plazo estimado de 150 días, en esta etapa se proyectó el arreglo de 95 calles de tierra en total, donde se colocaría 20kg/m2 de una capa rodante 10-30, con estabilizador en los 15 centímetros superiores y se trabajaría en cunetas y perfiles.