La Mesa contra el Hambre realiza un ayuno solidario en la Plaza Colón, frente a la Municipalidad. Tomando como lema las palabras del Padre Mugica “Señor: yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre”, el objetivo es aunar esfuerzos entre diversos espacios para afrontar y hallar soluciones ante la problemática del hambre en Luján y el país.

La Mesa contra el Hambre está conformada por las iglesias Católica y Evangélica, sindicatos, organizaciones sociales y comedores y merenderos.

En ese contexto, participan la Asociación “Negrito Manuel”, las parroquias San José y San Cayetano, la Iglesia Pentecostal Naciente y Fuente de Salvación, y los sindicatos APEH Buenos Aires, ATE Verde y Blanca, SMATA Lujan – Agrupación 24 de febrero y La Fraternidad.

En cuanto a las organizaciones sociales se encuentran el Movimiento Misioneros de Francisco, OPL Barrios de Pie, Movimiento Octubres, la CTD Anibal Verón, FTD Miles Luján y Unidas y Solidarias. Y respecto de los comedores y merenderos CC Carlitos Fernández, Mi Querido Wembley, Un Sol para los chicos, Caminando con Jesús, El Triunfo, Dulce Tatiana, Dios es Amor, Padre Varela, San Cayetano y Dr. Reynaldo CURI.

El Ayuno Solidario comenzó a las 8 y se extenderá hasta después de las 19. A las 11 se realizó un oración ecuménica y a las 11.30 comenzó el panel y trabajo en comisiones sobre la “Problemática del hambre en Luján y el país”.

Por su parte, a las 17, el tema será el regreso al país después de 37 años de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico. En ese marco, contará su historia el Veterano de Guerra Lujanense Marcelo Sánchez, quien participó en el Vaticano de la devolución de la imagen y viajó con la delegación que la repatrió.

Finalmente, a las 18 se llevará a cabo una nueva oración ecuménica y a las 19 el cierre de la actividad.