Foto: Prensa Municipal

Este jueves, diversos trabajadores municipales solicitaron a sus referentes gremiales el acompañamiento en el reclamo por sus salarios de octubre, ya que al haberse cumplido el quinto día hábil del mes aún no fueron depositados.

Al respecto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregaron una nota al delegado del Ministerio de Trabajo Regional Luján, Hernán Guillén, en el que informan que “después de realizar asambleas en distintas áreas municipales para tratar el tema del pago de salario de los trabajadores, que según manifiestan desde el Ejecutivo municipal el mismo no se acreditaría en el día de hoy, siendo el quinto día hábil de mes, y entendiendo que la remuneración del trabajador (sueldo) constituye un derecho fundamental que el salario se debe percibir en tiempo y forma, es que los trabajadores resuelven que si para las 24 horas del día de hoy no se acredita el sueldo en las cuentas bancarias correspondientes, comenzarán una medida de fuerza hasta tanto se cumpla con la acreditación total de haberes”.

Por lo tanto, en la nota firmada por el secretario general Julio Acedo y la secretaria gremial Silvina Tejas sostienen que “por lo expuesto y en total acuerdo con lo decidido en asambleas por amplia mayoría, notificamos que conforme lo establecido en la ley 23.551 y la Constitución Nacional, esta asociación sindical llevará adelante un paro a partir de las 0 horas del día 8 de noviembre y hasta que el Ejecutivo municipal pague los salarios correspondientes”.

Consultado por LUJANHOY, el referente de ATE Jorge Zabalo señaló que “los compañeros están reclamando el pago del sueldo que terminaría hoy el tiempo límite legal. El informe que tenemos es que será depositado mañana para tenerlo el sábado, entonces los compañeros quieren empezar mañana una medida de fuerza en algunos sectores. Pero no sabremos en cuáles áreas y cuál será el acatamiento hasta que se inicie la mañana”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, explicó a este medio que “mañana a las 10 de la mañana vana estar depositados los sueldos. Eso implica que al estar depositados mañana, el banco los acredita en las cuentas de los empleados a partir del sábado a las 0 horas, según el procedimiento bancario”.

Y respecto del retraso, indicó que “se debió a lo de ayer miércoles por el Día del Empleado Bancario, que hizo atrasar 24 horas el pago”.