La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Luján realizará en forma gratuita exámenes de screening de piel para personas sin cobertura social. La propuesta se desarrollará los viernes 15, 22 y 29 de noviembre en la sede de la institución ubicada en Ituzaingó 862.

La jornada “tiene como objetivo detectar manchas o lunares sospechosos con el fin de prevenir el cáncer de piel”, explicaron.

A su vez, señalaron que “de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el sol es el causante del cáncer de piel en 9 de 10 casos. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad”. Y en esa línea, afirmaron que “el cáncer de piel se puede curar si se lo detecta a tiempo”.

Y también informaron que será requisito reservar turno al teléfono (02323) 43-3063 o personalmente en sede los lunes y miércoles de 16 a 18 y los jueves de 14 a 17.

Consejos para que disfrutar del sol no se convierta en un riesgo

– Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16

– Buscar lugares a la sombra

– Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol

– Utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño

– Los bebés menores de un año deben evitar completamente la exposición

– Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno

Por último, contaron que “también ofrecemos a la venta, como otros años, las hermosas lonitas y bolsos playeros como parte de esta campaña”.