Este sábado las 14 se llevó a cabo la 5° edición de “Late por el Hospice Madre Teresa” en las instalaciones del Club Náutico “El Timón”. El evento solidario para colaborar, hacer deporte y disfrutar en familia contó con bandas en vivo, food trucks, juegos y pruebas atléticas. Y con la presencia de más de 500 competidores, los ganadores en los 10K fueron Chily Aquino y Yanila Sotelo.
La 5° edición de “Late por el Hospice Madre Teresa” se realizó este sábado a partir de las 14 en las instalaciones del Club Náutico “El Timón”. Y una vez más, este evento solidario para colaborar, hacer deporte y disfrutar en familia fue un éxito.
El encuentro, organizado por empresas privadas de nuestra ciudad, fue declararo por el intendente Oscar Luciani de Interés Municipal.
A lo largo de la jornada hubo shows de las bandas locales Yesca, Todos contra Jaime y Mother Funker; una masterclass de Zumba con Lula Agostino; foodtrucks de Tropel, Hora de Comer – Sin TACC y Iceland; servicio de cantina de “El Timón” y diversos juegos que propuso por tercer año consecutivo por ser sponsor la aseguradora “La Caja”.
Respecto de las pruebas atléticas, las modalidades y distancias fueron 10K competitivos, 3K competitivos, 3K caminata y 500 metros Kids, una carrera para los más chicos de la familia.
Y con la presencia de más de 500 competidores, a las 17 se produjo la largada de las carreras competitivas. En ese marco, en los 3K los ganadores fueron Ignacio Pozza entre los Caballeros y Yanina Albertone entre las Damas.
Mientras que en los 10K, entre los hombres el triunfador fue Chily Aquino, el atleta oriundo de Pilar. Segundo cruzó la meta el lujanense Nicolás Rodríguez y tercero finalizó Alejandro Aban, de José C. Paz.
Por su parte, entre las mujeres la ganadora fue Yamila Sotelo. En tanto, Karina Argüello se quedó con el segundo lugar del podio y Julieta Suárez con el tercero.
Por una causa noble
El Hospice Madre Teresa es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona en Luján y brinda Cuidados Paliativos de forma gratuita a personas que padecen cáncer en etapa avanzada y que necesitan de cuidado médico especializado durante la etapa final de su vida.
En 2018 participaron de Late por el Hospice más de 750 corredores adultos, 100 Kids y 70 voluntarios. Y como en esta oportunidad, también nos acompañaron amigos, familiares y vecinos que se acercaron a alentar a los participantes y compartir una cálida tarde al aire libre.