El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo llevaron a cabo domingo de 10 a 18 la 3º Exposición de Motos Clásicas y Antiguas. La actividad se desarrolló en el Área III de la institución cultural, ubicada en avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de Mayo.
La exposición contó con vehículos aportados por clubes y expositores particulares que se sumaron a los aficionados locales. Y entre ellos hubo motociclistas provenientes de la ciudad de La Plata y gran parte del Conurbano.
La Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo encaró esta actividad con la finalidad de avanzar con los trabajos de recuperación de diversas áreas que componen el Complejo Museográfico, particularmente el Salón Balcarce.
Y en ese marco, más de 1.500 personas disfrutaron del evento que contó con la presencia de 390 motos clásicas y antiguas.
Durante la jornada se le entregaron distinciones a los corredores “Gallego” Fernández, Pepo Bendramín y Juan Carlos Salatino, mientras que entre los preparadores la recibió Orestes Segato. Y luego fueron reconocidos también los lujanenses Amalfi, Bertini y Spolita.
También se entregaron premios a la moto más antigua, una Jawa 1932; la que vino desde más lejos a Luján, de Firmat, provincia de Santa Fe, y por votación de la gente fue elegida como la mejor moto de la exposición una Siambretta 125cc. modelo 1961.
A su vez, se reconoció a una agrupación conformada por 30 motos conducidas por mujeres que están haciendo realizando una cruzada mundial contra los prejuicios y tabúes.
Y lo destacado, además de ser muy gratificante que se hicieran presentes en la exposición, fue que hicieron una donación económica a la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo para que puedan continuar con las obras de puesta en valor de las distintas áreas del Complejo Museográfico.