El Taller de Experimentación Teatral del Teatro Municipal Trinidad Guevara presenta la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Será con un elenco de 22 talleristas, trabajando en conjunto con la carrera de Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria del Instituto “Emilio Mignone, y la dirección general de Vana Passeri.

De esta manera, la Subdirección del Teatro Municipal vuelve a dar cita a esta experiencia ya clásica en la sala Oficial, donde en una noche pueden pasar muchas cosas: amantes perseguidores, duendes que hacen de las suyas, un mundo mágico que trastoca facultades intelectuales, expectativas de casamiento y actores de pacotilla.

Todos estos elementos se conjugan para crear una versión de la clásica comedia, en un formato de reparación desde el contenido. Con textos de Dardo Dorronzoro, Jorge Luis Borges, Susana Thenon, Violeta Parra y Valeria Lynch, y la investigación de esta propuesta como un amalgama entre la dirección y la construcción colectiva, la obra propone disfrutar y ser críticos de nuestro presente a partir de la magia del pasado.

El elenco está conformado por Ana Buratovich, Ana Astiz, Lucía Buratovich, Manuel Aime, Matías Becerra, Luciana Puchalski, Miguel Ángel Avellaneda ,María Pizzonero del Pozo, Mariana Casares, Fernando Carrizo, Camila Pozzi, Eva Lemos, Alejandra Martín, Juliana Porto, Antonella Isola, Julieta Rojas, Virginia Peserga, Carolina Bauzá Tornatore, César Gamarra, Juan Capiello, Florencia Litardo y Mariana Courtade.

El vestuario corresponde a Merlina Díaz, Marcela Manquis y Mariana Olmedo, mientras que la profesora es Catalina Cañas. Y la asistencia de dirección está a cargo de Guadalupe Gutiérrez Ojeda.

Las presentaciones serán el próximo domingo, el miércoles 20 y el jueves 21 a las 21 horas. La entrada es libre y gratuita.