Foto: Prensa Municipal

En los últimos días hubo noticias muy importantes relacionadas con el río Luján, las cuales generan expectativas en algunos sectores pero también rechazos en otros.

En primer lugar, tal como informara LUJANHOY el martes, a través del decreto 767/2019 el gobierno nacional aprobó un modelo de contrato con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través del cual esa institución se compromete a asistir financieramente el proyecto de obras en el río Luján por 40 millones de dólares.

Se trata de la ejecución del Plan de Manejo Integral para la Cuenca del río Luján -referido al Proyecto “Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del río Luján – Etapa II”-, que tiene por objetivo general prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la zona, mediante la realización de obras y actividades definidas, en los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Mientras que este miércoles por la mañana, en la sala Paladino del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH), conjuntamente con el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), realizaron una presentación del proyecto “Adecuación del cauce del tramo medio Río Luján etapa II”.

Foto: Prensa Municipal

Dicha jornada, estuvo a cargo del Director Técnico DPH Provincial, Marcelo Rastelli, el ingeniero Leandro Mugetti, la docotra Nancy Neschuk y el ingeniero Martín Marazzi.

En el encuentro estuvo presente el intendente Oscar Luciani junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutierrez; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Fernández; la secretaria de Políticas Sociales, Mónica Issouribehere; el director de Políticas Sociales, Carlos Romero; el director de Defensa Civil, Antonio Graglia; el director de Planeamiento, Carlos Pateta, y el concejal Javier Casset.

“Quiero agradecerles que una vez más hayan elegido nuestra ciudad para llevar adelante esta presentación. Y decirles que desde el lugar que me toque, los estaré acompañando en este trabajo, porque lo que pretendemos es tratar de encontrar una solución para que Luján y las ciudades que confirman la cuenca del Río Luján, no sufran más inundaciones”, expresó el jefe comunal.