ACTUALIZADA// El equipo de fútbol Senior del Club Social y Deportivo Flandria inició este sábado su participación en la Copa Nacional Senior “Ciudad de Tres Arroyos”.

El torneo se juega en varios estadios de esa localidad y está dividido en cinco zonas: tres de cuatro equipos y dos de tres conjuntos, más un Interzonal.

Flandria integra el Grupo B con Agrario de De La Garma y Agustín Alvarez de 9 de Julio. Mientras que en las otras zonas compiten instituciones destacadas como Huracán de Tres Arroyos, el anfitrión; Gimnasia de La Plata, Atlanta y Douglas Haig de Pergamino. Y también Unión de Tres Arroyos, El Nacional de Buenos Aires, Cañuelas, Almaceneros de Coronel Pringles, Cascallares Fútbol Club, Echegoyen de San Francisco, Porteño de Saldungaray y Buro de San Luis.

La competencia comenzó este viernes, en tanto que el Canario debutó este sábado a las 9 contra Agrario de De La Garma en el Estadio de Huracán.

Y el debut fue el soñado, ya que ganó por 3 a 1. Después de un primer tiempo muy intenso que finalizó sin goles, en el complemento el Canario salió con todo y se puso en ventaja con un gol de Walter Vera tras un desborde y el centro de “Pitu” Romito.

A pesar de estar en ventaja, no bajaron su intensidad de juego y así llegó el tanto de “Pelé” Morales. Y si bien Agrario de De La Garma descontó por un gol en contra, apareció Romito para sellar el triunfo por 3 a 1.

Los festejos de los jugadores de Flandria en el vestuario

Flandria formó con: Marcelo Sala; Rubén Zárate, Silvio Mainetti, Flavio de Rossi y Francisco Arce; David Aranda, Pablo Nuñez, Alberto Romito y Eric Berón; Walter Vera y Marcos Atrio.

Mientras que luego ingresaron Federico Rodríguez por Marcelo Sala, Gonzalo Escobedo por David Aranda; Luis “Pelé” Morales por Marcos Atrio; Nacho Silvetti por Walter Vera; Juan Gómez por Morales; Mauricio Casas por Alberto Romito.

Por su parte, a las 19, por la segunda fecha, Flandria enfrentó en el mismo escenario a Agustín Álvarez de 9 de Julio. Y después de un primer tiempo en el que el Senior del Canario fue muy superior y generó varias chances de gol, en el complemento se puso en ventaja con un gol de “Pelé” Morales. Y en los últimos 20 minutos aguantó con uñas y dientes el triunfo y así se metió en los octavos de final.

En este encuentro, el Canarrio alistó a: Federico Rodríguez: Diego Patti, Silvio Mainetti, Rubén Zárate y Flavio de Rossi; Eric Berón, Fernando Rodríguez, Pablo Nuñez y Alberto Romito; Walter Vera y Marcos Atrio.

En el segundo tiempo ingresaron “Pelé” Morales por Marcos Atrio, Arce por Vera, Aranda por Mainetti, Adrián Brito por Berón, Gonzalo Escobedo por Fernando Rodriguez.

En este sentido, es para destacar la actitud de Adrián Brito (titular indiscutido del equipo campeón de 1998 que ascendió a la Primera B), quien pese a estar desgarrado dijo presente y jugó casi todo el segundo tiempo.

Lo que viene

Si bien Flandria terminó primero en su zona, el cierre en la fase inicial será este domingo a las 12.50 ante Huracán de Tres Arroyos en su estadio, por el Interzonal. Y allí se definirán los cruces de octavos de final, que comenzarán a jugarse por la tarde.

Por su parte, el lunes se disputarán los cuartos de final, las semifinales y a las 19.30 la gran final en el Estadio de Huracán de Tres Arroyos

Flandria, que es cabeza de serie en el Grupo B, se presentará en Tres Arroyos con el siguiente plantel: arqueros, Marcelo Salas y Federico Rodríguez; defensores, Silvio Mainetti, Marcelo Raúl Diego, Rubén Zárate, Flavio De Rossi, Mauricio Casas y Gonzalo Escobedo; volantes, Adrián Brito, Ignacio Silvetti, Francisco Arce, Fernando Rodríguez, Juan Pablo Núñez, Diego Abel Patti, Alberto Romito y David Aranda; delanteros, Juan Marcos Atrio, “Pelé” Morales, Eric Berón, Walter Vera y Juan Gómez. En tanto, el técnico es Raúl Diego y el ayudante de campo Juan Gómez. Mientras que el jefe de prensa de la delegación es Roberto Forment.