Foto: Yanil Auce

Por la 13° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el Canario visitó el lunes pasado a Los Andes. Con un juego ofensivo y presión en todos los sectores de la cancha, fue superior a su rival pero tuvo que levantar dos veces el resultado. Y lo logró con goles de Gonzalo Giménez y Mateo Levato. En el segundo tiempo al equipo de Andrés Montenegro no le cobraron dos penales clarísimos.

Motivado por su juego, ahora, por la 14° fecha, Flandria volvió a jugar en el Estadio Carlos V ante JJ Urquiza, que venía de golear por 3 a 0 al escolta San Telmo y se ubicaba en la 8° posición con 21 puntos, dos más que el Canario que ocupaba el 9° lugar en la tabla.

Y para no perderle pisada al líder Almirante Brown y extender su racha (acumulaba cinco partidos sin derrotas con dos victorias y tres empates), el técnico Andrés Montenegro realizó un sólo cambio: Mateo Levato por Matías Nouet.

En el arranque el Canario intentó imponer condiciones pero no lo logró, porque sufrió la ausencia de Matías Nouet por la derecha, Gonzalo Giménez no estuvo fino con la pelota y arriba ni Manuel López ni Mauro Levato inquietaban.

Pese a ello, el partido era parejo. Y aunque JJ Urquiza se mostraba más claro en el traslado cada vez que la recuperaba, con un Damián Bogado que por momentos parecía imparable, no sufría sobresaltos.

Sin embargo, en cuatro minutos la visita le dio tres golpes de nocaut. A los 29 apareció Antony Alonso para poner el 1 a 0 tras la habilitación de Damián Bogado. Apenas 120 segundos después Bogado aprovechó un error de Flandria en la salida y le sirvió el segundo tanto a Marcelo Pappano. Y a los 33 el que puso el 3 a 0 fue Kevin Dubini con un disparo preciso junto al palo.

Sobre el final, Flandria fue con mas vergüenza que fútbol. Pero supo aprovechar los espacios que generaba por la derecha y desde allí llegaron dos centros al área. Pero en los dos casos Mateo Levato increíblemente definió mal adelante del arco y el Canario no pudo marcar ese descuento que hubiese sido clave. Y en la última, el que se filtró fue Gobzalo Giménez, aunque su remate fue controlado por el arquero Esteban Ruiz Díaz.

Foto: Yanil Auce

En el complemento, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Luca Zárate y Matías Nouet por Francisco Nouet y Alejandro González. Y de entrada nomás Flandria se plantó en terreno rival y por la derecha comenzó a prevaler con la movilidad de los recién ingresados.

Y cuando apenas se jugaban dos minutos, un encuentro entre ellos en el área derivó en el rechazo desesperado de un jugador de JJ Urquiza que se fue rozando la base del palo izquierdo. Y enseguida, de un tiro de esquina desde ese sector, Juan Cruz Randazzo metió el frentazo y el arquero la contuvo abajo.

Con el Canario jugado en ataque, la visita se paró de contra. Sin embargo, cortaba bien en el fondo y buscaba la salida rapida con las subidas de Lucas Idoyaga, la movilidad de Nouet y Zárate y la presencia en el área de Lopez y Levato. Aunque carecía en precisión en los metros finales.

Con el correr de los minutos, Flandria comenzó a bajar su intensidad, pero con los pelotazos cruzados buscaba que sus hombres de punta sorprendan a espaldas de los centrales visitantes. Y a los 32, Manuel López ganó la posición, se metió en el área y sacó un potente remate para marcar el descuento.

Sobre el final, el Canario fue con todo lo que le quedaba. Y de un tiro de esquina llegó el frentazo de Randazzo que el arquero Ruiz Diaz rechazó espectacularmente en la linea y después no pudo conectarla López.

Pero no hubo milagro. Así, Flandria se quedó sin invicto y se alejó de la pelea por los primeros puestos y la clasificación a la Copa Argentina. Aunque las chances están intactas y deberá dar vuelta rápido la página.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; MAteo Levato, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Alejandro González.
Goles: PT 29m Antony Alonso (JJ), 31m Marcelo Pappano (JJ) y 33m Kevin Dubini (JJ); ST 32m Manuel López (F).
Cambios en Flandria: PT 21m Lucas Idoyaga por Leonel Álvarez (F); ST Luca Zárate por Alejandro González y Matías Nouet por Francisco Nouet.
Arbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Estadio Carlos V.

A San Miguel

Ahora, por la 15° fecha, Flandria visitará a San Miguel. En principio, este partido se jugará el próximo domingo a las 17.