El sábado, el Canario inició su participación en Tres Arroyos en la Copa Nacional. Tras ganar su grupo, derrotó a El Ceibo de Casbas y avanzó a los cuartos de final. Y este lunes, a pesar de ser muy superior a Atlanta, cayó por penales 5 a 4. Un plantel que se ganó el respeto y el reconocimiento de todos los participantes por intentar jugar siempre.
El equipo de fútbol Senior del Club Social y Deportivo Flandria inició el sábado su participación en la Copa Nacional Senior “Ciudad de Tres Arroyos”, que contó con la participación de instituciones destacadas como Huracán de Tres Arroyos, el anfitrión; Gimnasia de La Plata; Atlanta y Douglas Haig de Pergamino, entre otros.
El Canario fue cabeza de serie del Grupo B. Y tras derrotar en el debut por 3 a 1 a Agrario de De La Garma con goles de Walter Vera, “Pelé” Morales y “Pitu” Romito y 1 a 0 a Agustín Álvarez de 9 de Julio con un tanto de “Pelé” Morales, se clasificó a los octavos de final.
Si bien Flandria terminó primero en su zona, el cierre de la fase inicial fue este domingo ante Huracán de Tres Arroyos en su estadio, por el Interzonal. Allí Flandria presentó una formación alternativa y cayó por 1 a 0. De esta manera, se definieron los cruces de octavos de final, que comenzaron a jugarse por la tarde.
En ese marco, el Senior de Flandria enfrentó a El Ceibo de Casbas. Y tras un mejor arranque de partido, se puso 1 a 0 con gol de Fernando “Bocha” Rodríguez. Pero en el complemento, con un flojo arbitraje que permitió el juego brusco por parte del rival, El Ceibo llegó al empate.
Pero en los penales convirtieron Zárate, Federico Rodriguez, “Pelé” Morales, Romito y Arce. Y si bien falló Diego Marcelo, como El Ceibo malogró dos disparos, el Canario se clasificó a los cuartos de final.
En este encuentro, Flandria formó con: Federico Rodríguez; Silvio Mainetti, Flavio de Rossi, Rubén Zárate y Eric Berón; Francisco Arce, Diego Patti, Pablo Nuñez, Óscar Romito y Fernando Rodríguez; Walter Vera.
Una gran actuación
Por su parte, este lunes, por los cuartos de final, el Canario enfrentó a Atlanta en el estadio de Huracán de Tres Arroyos.
El equipo formó con Federico Rodríguez; Diego Marcelo, Flavio de Rossi, Rubén Zárate y Eric Berón; Francisco Arce, Diego Patti, Pablo Nuñez y Oscar Romito; Fernando Rodriguez; Walter Vera.
Desde el inicio el partido se jugó en el campo de Atlanta, con Flandria controlando la pelota y jugándola al pie. Así, comenzaron a llegar las chances de gol: primero con un remate de Romito que controló el arquero abajo y después con un disparo del “Bocha” Rodríguez que también tapó el uno. Y minutos más tarde, el Bohemio se salvó milagrosamente dos veces gracias a su arquero y un rechazo en la línea.
En el complemento, Flandria siguió siendo muy superior y el arquero volvió a tener dos tapadas consecutivas para mantener el cero en su valla. Después, “Pelé” Morales ingresó por Walter Vera y tuvo una chance muy clara que tampoco pudo convertir en gol.
A partir de los 30 minutos, Atlanta se dedicó a aguantar el cero en su arco. Y tras el pitazo final y el 0 a 0, la llave se definió por penales. Y allí Bohemio ganó por 5 a 4 a avanzó a las semifinales
“Un plantel que se ganó el respeto y la admiración de todos”
El jefe de prensa de la delegación canaria, Roberto Froment, realizó un balance de la gran actuación de Flandria en la Copa Nacional “Ciudad de Tres Arroyos”.
“En un torneo con una cantidad de partidos desmedida para cualquier plantel -más aún en esta categoría-, con agotamientos extremos, lesiones, musculos al límite, golpes y falta de descanso, el Senior Canario llegó al tercer y último día de competencia. Si bien el solo nombre del club, su rica historia y los logros en esta categoría hicieron que fuese cabeza de grupo, este plantel se ganó el respeto y la admiración de todos los participantes por intentar jugar siempre, tratando bien a la pelota, buscando ser protagonista con sacrificio, entrega, humildad, compromiso y, por sobre todo, por el orgullo y el amor por la camiseta que además de usarla con hidalguía en cada partido la llevan en la sangre”, remarcó.
Además, afirmó que “debe sentirse muy tranquilo el pueblo Canario porque más allá de la posición en la que termine, han dejado absolutamente todo por Flandria. Compartir estos tres días con el plantel me sirvió para confirmar el temple, la garra, la amistad, la buena onda y la mística de estos jugadores”.
Y por último, expresó su “agradecimiento eterno al Senior Flandria, a este plantel por su entrega y amor por la camiseta, Fue un orgullo haber compartido con ellos estos cuatro días.
El plantel de Flandria
El Canario se presentó en Tres Arroyos con el siguiente plantel: arqueros, Marcelo Salas y Federico Rodríguez; defensores, Silvio Mainetti, Marcelo Raúl Diego, Rubén Zárate, Flavio De Rossi, Mauricio Casas y Gonzalo Escobedo; volantes, Adrián Brito, Ignacio Silvetti, Francisco Arce, Fernando Rodríguez, Juan Pablo Núñez, Diego Abel Patti, Alberto Romito y David Aranda; delanteros, Juan Marcos Atrio, “Pelé” Morales, Eric Berón, Walter Vera y Juan Gómez.
En tanto, el técnico es Marcelo Raúl Diego y el ayudante de campo Juan Gómez. Mientras que el jefe de prensa de la delegación fue Roberto Froment.