El 8 de noviembre, aunque el Ejecutivo depositó los sueldos, los trabajadores municipales llevaron a cabo un paro de actividades que se sintió en diversas áreas.

En ese momento, la medida de fuerza se inició a la medianoche ante el retraso de un día en el pago de los sueldos del mes de octubre y se sintió en el Taller N° 1, el Hospital, los cementerios y las delegaciones de Pueblo Nuevo y Olivera, entre otras áreas.

Pero ahora, a través de una nota dirigida al delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Regional Luján, Hernán Guillén, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que a partir de las 14 se inició un quite de colaboración en el Hospital Municipal y los trabajadores (enfermeros, técnicos y no profesionales) se declararon en asamblea permanente por tiempo indeterminado.

Así lo determinaron los trabajadores que, esta mañana, llevaron adelante una asamblea en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”.

La medida se debe a “la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal del acuerdo firmado el 4 de febrero de 2019 referido al pago de las horas extras y habiendo realizado dicho reclamo en reiteradas oportunidades”, explicaron.

Por tal motivo, señalan que el quite de colaboración y la asamblea permanente continuarán “hasta que el Ejecutivo Municipal de respuesta resolviendo dicha situación. Asimismo, hacemos saber que se acordó garantizar las guardias mínimas”.