A principios de noviembre, durante una reunión que vecinos del barrio Lanusse e integrantes de Barrios en Lucha mantuvieron con representantes de las empresa Trexcin, contratada por el Municipio para el arreglo de calles en diversos barrios, fueron informados que se retirarían las máquinas si el Municipio no saldaba la deuda.

Sin embargo, luego de que la empresa encargada del arreglo de más de 90 cuadras comunicara que se retiraría del barrio Lanusse y los vecinos protestaran en la Comuna, representantes de la firma Trexcin se reunieron con funcionarios del Ejecutivo, quienes se comprometieron a emitir dos cheques para completar el 90% del monto acordado. Mientras que el 10% restante se terminará de pagar cuando ya esté en funciones la gestión del intendente electo Leonardo Boto.

Y finalmente, la empresa recibió los cheques por algo más de tres millones de pesos y retomó las obras.

Pero ahora, los vecinos del barrio Lanusse e integrantes de la Sociedad de Fomento volvieron a manifestar su preocupación por una nueva paralización de los trabajos. “Estamos reclamando al Municipio que entregue las piedras, los cerámicos partidos, para poder terminar el trabajo”, señalaron.

“Ya hace una semana que la empresa tiene las máquinas paradas. Y la idea es que se termine el trabajo cuanto antes, ya que después de los reclamos se logró que reciban los cheques, de los cuales el último lo van a cobrar el 30 de noviembre”, agregó Nora Cartolano, presidenta de la entidad barrial.

En esa línea, remarcó que “en definitiva, seguimos con el problema, porque la obra ya tendría que estar terminada pero faltan entre 8 y 10 cuadras. Encima, las calles están peor, porque al haber pasado la máquina pero no poner los cerámicos partidos, removieron la tierra y con la lluvia quedaron muy mal. Necesitamos una solución urgente”.

Por último, adelantaron a este medio que mañana se movilizarán a la Municipalidad.