Foto: Claudio Fernández (Archivo)

Por la 16° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitó el domingo de la semana anterior a San Martín de Burzaco. Después de tener jornada libre, los dirigidos por Osvaldo Ruggero buscaban ratificar su levantada y sumar tres puntos claves para salir del fondo de la tabla. Pero no jugó bien y cayó por 3 a 1. El único tanto del Lujanero lo marcó Leonel Llodrá, mientras que Matías Caputo atajó un penal.

Con el objetivo de encauzar el rumbo, ahora, por la 17° fecha, recibió en el Campo Municipal de Deportes a Real Pilar FC, que venía de derrotar por 2 a 0 a Deportivo Merlo y se ubicaba 5° con 24 puntos, 13 más que el Lujanero que marcha penúltimo.

Y de entrada se mostró mejor la visita, porque controlaba la pelota y encerraba a Luján contra su propio arco. Y la clave estaba por la izquierda, porque Emiliano Tabone ganaba con su velocidad y en el área los centros casi siempre los tenían como protagonista a Alan Schönfel, que afortunadamente para Luján falló las situaciones claras que tuvo.

Con el correr de los minutos, Luján logró equilibrar el juego en mitad de cancha y a partir de ahí comenzó a jugar con espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Y la más clara de Luján llegó a los 26 minutos luego de un centro desde la derecha de Jonatan Duche y el frentazo de Federico Carneiro que se fue rozando el palo izquierdo del arquero de Real Pilar.

Sin embargo, a los 47 minutos, cuando se terminaba el primer tiempo, Tabone aceleró por la izquierdo, mandó el centro pasado al área y libre de marcas apareció Schönfeld para poner el 1 a 0.

En el inicio del complemento pasó poco y nada, porque Real Pilar le cedió la iniciativa a Luján pero se cerró bien en el fondo. Y como el conjunto de nuestra ciudad carecía de variantes, no sufría sobresaltos y esperaba la posibilidad de salir rápido de contra.

Así y todo, a los 23 Gonzalo Pérez se filtró por el centro del campo e intentó sorprender con un disparo desde afuera del área que controló en dos tiempos el uno visitante.

Hasta que a los 29 minutos, Serna falló en el despeje, Tabone encaró por la izquierda y mandó el centro atrás para que Diego Crego cruce el zurdazo y ponga el 2 a 0. Y en la jugada siguiente pudo haber estirado la diferencia, pero Matías Caputo tapó espectacularmente abajo.

Sin ideas y golpeado anímicamente, Luján entró en un estado de nerviosismo que a los 39 minutos llevó a Serna a ir muy fuerte con la pierna en alto contra un rival y el árbitro no dudó: tarjeta roja.

Y en los minutos finales Luján fue con más vergüenza que fútbol pero no pudo torcer la historia.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Leonel Serna, Martín Zúiccaro y Emir Ham; Joaquín Marcos, Maximiliano Pighín, Federico Carneiro y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 47m Alan Schönfeld (RP); ST 29m Diego Crego (RP)
Cambios en Luján: ST 10m Gastón Sánchez por Federico Carneiro y 41m Ramiro Montenegro por Gonzalo Pérez.
Incidencias: ST 39m expulsado Leonel Serna (L).
Arbitro: Javier Delbarba.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Sólo con socios

El encuentro de esta tarde se disputó sólo con socios. La decisión la tomó la comisión directiva a raíz de una sanción por parte de los organismos de seguridad de la Provincia, ya que hay varios juicios en proceso hacía la AFA por parte de hinchas que se accidentaron tras caerse de la tribuna central del Campo Municipal de Deportes.

La medida regirá también para el último partido como local del año, ante Victoriano Arenas.

Al Bajo

Ahora, por la 18° fecha, visitará el próximo fin de semana a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Y cerrará el año en el Campo Municipal de Deportes ante Victoriano Arenas.