Por la 14° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Flandria recibió el 16 de noviembre en el Estadio Carlos V a JJ Urquiza, que en el primer tiempo golpeó tres veces y liquidó la historia. En el complemento fue todo del Canario, pero sólo pudo llegar al descuento con un tanto de Manuel López. Así, volvió a perder después de cinco fechas y se alejó de la pelea por los primeros puestos.

Con sed de revancha, ahora, por la 15° fecha, Flandria visitó a San Miguel, que venía de derrotar por 2 a 1 a San Telmo pero se ubicaba en la 15° posición con 12 puntos, siete menos que el Canario que ocupaba el 12° lugar en la tabla y de ganar ascendería al noveno puesto.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro finalmente presentó tres cambios con los ingresos de Diego Sosa, Matías Nouet y Emmanuel Torres por Dante Alvarez, Mateo Levato y Gonzalo Giménez, respectivamente.

Así planteada la historia, de entrada el partido fue parejo. Y aunque el Canario intentaba adueñarse de la pelota en el mediocampo, cada vez que la recuperaba era San Miguel el más claro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, Flandria se cerraba bien en el fondo y a pesar de algunos centros no pasaba grandes sobresaltos.

Con el correr de los minutos, el conjunto del “Lobo” Montenegro comenzó a prevalecer en el control de la pelota. Y como generaba espacios, empezó a llegar con peligro.

Así, a los 20 avisó Matías Nouet con un disparo que se fue por arriba del travesaño. Siete minutos después, Franco Chiviló metió el pelotazo para Manuel López, que se metió al área y ante el achique del arquero la tocó justo, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Y a los 30, otra vez apareció solo de frente al arco López, pero su definición se fue por arriba del horizontal.

En el tramo final del primer tiempo el juego nuevamente se emparejó. Pero ya en tiempo de descuento, San Miguel contó con un tiro libre y a punto estuvo de irse al descanso en ventaja, porque del centro desde la izquierda llegó el frentazo de Nicolás Pizarro que dio en el travesaño, picó y salió.

En el complemento, Flandria salió con la misma actitud y, salvo los primeros cinco minutos, controló la pelota, dominó el juego y generó chances para quedarse con la victoria. Pero el arquero de San Miguel, Sebastián Anchoverri, tuvo apariciones determinantes que lo privaron de traerse de los puntos.

De entrada nomás el uno del local tapó abajo un disparo de Matías Nouet. Después, Francisco Nouet sacó un potente zurdazo que Anchoverri rechazó justo abajo. Y más tarde el arquero del Trueno Verde le ahogó el grito de gol a Manuel López.

En esa búsqueda, Flandria trasladaba la pelota por todo el ancho de la cancha y encontraba espacios. Y ya con Mateo Levato en cancha, un defensor despejó sobre la línea.

Pero en el final del partido, como sucedió en el cierre del primer tiempo, San Miguel contó con un tiro libre que por poco no terminó en gol: el centro desde la derecha, la pelota que superó a todos y por el segundo palo la controló Alan Ríos, quien definió ante el achique de Yair Bonnin pero el palo le dijo que no.

Así, el partido se terminó con un empate que no le sirve a ninguno de los dos, porque San Miguel sigue en la zona baja de la tabla y Flandria se alejó de la zona de clasificación a la Copa Argentina.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Andrés Camacho; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Emmanuel Torres; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 29m Mateo Levato por Emmanuel Torres.
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: San Miguel.

Recibe a Comu

Ahora, por la 16° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V Comunicaciones. Este partido, tal como quedó establecido en la AFA, se disputará el próximo domingo desde las 17, con arbitraje dee Cristian Benítez.

Por su parte, en la última presentación del año el Canario visitará en Berisso a Villa San Carlos