A principios de noviembre, durante una reunión que vecinos del barrio Lanusse e integrantes de Barrios en Lucha mantuvieron con representantes de las empresa Trexcin, contratada por el Municipio para el arreglo de calles en diversos barrios, fueron informados que se retirarían las máquinas si el Municipio no saldaba la deuda.

Sin embargo, luego de que la empresa encargada del arreglo de más de 90 cuadras comunicara que se retiraría del barrio Lanusse y los vecinos protestaran en la Comuna, representantes de la firma Trexcin se reunieron con funcionarios del Ejecutivo, quienes se comprometieron a emitir dos cheques para completar el 90% del monto acordado. Mientras que el 10% restante se terminará de pagar cuando ya esté en funciones la gestión del intendente electo Leonardo Boto. Y finalmente, la empresa recibió los cheques por algo más de cinco millones de pesos y retomó las obras.

Pero el fin de semana, tal como informara LUJANHOY, los vecinos del barrio Lanusse e integrantes de la Sociedad de Fomento volvieron a manifestar su preocupación por una nueva paralización de los trabajos. “Estamos reclamando al Municipio que entregue las piedras, los cerámicos partidos, para poder terminar el trabajo”, señalaron.

En esa línea, Nora Cartolano, presidenta de la entidad barrial, remarcó que “seguimos con el problema, porque la obra ya tendría que estar terminada pero faltan entre 8 y 10 cuadras. Encima, las calles están peor, porque al haber pasado la máquina pero no poner los cerámicos partidos, removieron la tierra y con la lluvia quedaron muy mal. Necesitamos una solución urgente”.

Y tal como habían adelantado a este medio, el lunes por la mañana vecinos del barrio Lanusse, junto con integrantes de Barrios en Lucha, se movilizaron a la Municipalidad para reclamar la finalización de las obras.

Y una vez allí, fueron recibidos por el secretario de Economía, Ezequiel Artero, quien comunicó que “se compraron 800 toneladas de cerámicos partidos. Y si bien por la lluvia de este lunes no se puede hacer nada, nos dijo que a más tardar para el miércoles lo estarían mandando al barrio para completar el trabajo. Así lo confirmó el secretario de Economía”, contó Cartolano.

Obra en marcha

Finalmente, este miércoles por la mañana llegaron al barrio los camiones con los cerámicos partidos y la empresa retomó los trabajos.

“Esta mañana se comunicó el encargado de la empresa para decirme que ya están colocando los cerámicos partidos. Así que por fin se va a poder terminar esta obra que estamos reclamando y esperando desde hace mucho tiempo”, celebró la presidenta de la entidad barrial.