Efectivos de la Comisaría Luján Primera aprehendieron a tres personas -un hombre y dos menores de edad- en el marco de una causa caratulada “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, daños calificados y resistencia y atentado a la autoridad”.

Respecto de lo sucedido, explicaron que personal policial tomó conocimiento que en inmediaciones de las calles Lamadrid y Las Heras tres sujetos a bordo de una moto intentaron cometer un ilícito mediante intimidación con arma blanca. Y luego se dieron a la fuga.

Al entrevistarse con la víctima, un joven menor de edad, aportó descripciones de las personas que lo asaltaron. Y con esos datos, salieron en su búsqueda hasta dar con uno de ellos y el rodado en la intersección de las calles Rivadavia y Pascual Simone.

Sin embargo, “al proceder a su identificación fueron agredidos por un masculino mayor de edad, quien arrojó piedras a los efectivos y ocasionó daños en dos de las unidades policiales de la Comisaría Luján Primera”, señalaron.

Finalmente, los efectivos -que resultaron ilesos- procedieron a la aprehensión y traslado de las tres personas, de las cuales dos son menores de edad. Además, “se incautó en poder del sujeto mayor de edad un arma blanca”, agregaron.

Respecto de los jóvenes, tomó intervención la Fiscalia de Menores del Departamento Judicial Mercedes.