Foto: LujanHoy (Archivo)

Por la 15° fecha del torneo Apertura de la Primera B, el Canario igualó el martes pasado 0 a 0 en su visita San Miguel y se alejó de la clasificación a la Copa Argentina. Después de un primer tiempo parejo, en el complemento generó chances claras para quedarse con el triunfo, pero el arquero local terminó convirtiéndose en figura.

Con el objetivo de reencontrarse rápidamente con el triunfo, este domingo, por la 16° fecha, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Comunicaciones, que venía de derrotar por 1 a 0 a San Telmo y se ubicaba en la 4° posición con 25 puntos, cinco unidades más que el Canario que ocupaba el 11° lugar en la tabla. Y para mantener vivas sus chances de clasificar a la Copa Argentina, tenía que ganar.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó un solo cambio: el regreso a la titularidad de Gonzalo Giménez por Emmanuel Torres. Sin embargo, el primer tiempo fue parejo y de discreto nivel, porque a pesar de que ambos intentaban adueñarse de la pelota en el medio y a partir de ahí trasladarla con criterio por todo el ancho de la cancha, carecían de precisión en los metros finales.

En ese contexto, Flandria buscaba sorprender con las proyecciones de Andrés Camacho, la movilidad de los hermanos Francisco y Matías Nouet por los costados y la lucha de Manuel López entre los centrales de Comu.

Y aunque nunca logró encerrar a su rival en su campo, de dos salidas rápidas estuvo cerca. En la primera Franco Chiviló se filtró por la derecha y sacó el centro pasado que López no pudo cabecear con precision. Y después el 9 buscó el arco con un disparo desde la puerta del área pero Otarola contuvo sin problemas.

Con el correr de los minutos, el intenso calor comenzó a jugar su partido y el juego entró en una meseta. Pero a cinco del final, cuando nada pasaba, López la dominó en la medialuna del área y de media vuelta sacó el remate rasante que dio en la base del palo derecho y salió.

En el complemento, Comunicaciones salió decidido a encerrar a Flandria y lo logró, porque Ruiz Sosa manejaba los hilos del equipo y la visita generaba espacios con las proyecciones de Nacache y Puch por las bandas.

Pero de a poco, Flandria comenzó a equilibrar las acciones. Fundamentalmente, cuando dejó de meter pelotazos cruzados y entendió que el secreto estaba por los costados. Y cuando por la izquierda se juntaron Camacho y Francisco Nouet, llegó el centro y el arquero salvó justo tras la aparición de Lopez. Enseguida apareció Matias Nouet por la derecha y otra vez salvó el uno visitante. Y en la más clara, López la dominó en el área y otra vez de mediavuelta tuvo el primer grito de la tarde, pero el arquero la contuvo en dos tiempos.

Y del otro lado también inquietó Comu a través de Giménez, porque el 9 se metió al área y sin ángulo sacó un potente remate que Bonnin mandó al tiro de esquina.

A los 30 el Lobo mandó a la cancha a Emmanuel Torres por Gonzalo Giménez, que prácticamente no gravitó en el segundo tiempo. Y por la derecha, el recién ingresado llegó hasta el fondo y mandó el centro pasado para la aparición de Francisco Nouet, pero su cabezazo cayó detrás del travesaño.

Y luego, con el ingreso de Mateo Levato por Francisco Nouet, el técnico buscó aire fresco para sorprender por las bandas. Pero careció de claridad en los metros finales y tuvo que conformarse con un empate que lo dejó sin chances de clasificar a la Copa Argentina.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Andrés Camacho; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 31m Emmanuel Torres por Gonzalo Giménez y 37m Mateo Levato por Francisco Nouet.
Arbitro: Cristian Benítez.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Berisso

El próximo fin de semana, por la 17° fecha, Flandria visitará a Villa San Carlos.