El lunes pasado, a partir de las 19, la Escuela Nº 14 ubicada en la Avenida Humberto y Lavalle fue sede una vez más de la Muestra Anual 2019 de los Centros de Adultos que funcionan en los barrios y en las localidades del distrito. Se trata de los alumnos de nivel primario y secundario de la modalidad Adultos que expusieron los trabajos realizados durante el año.

A su vez, tal como habían informado desde la organización, hubo música, danza y venta de productos elaborados por los propios alumnos que asisten a diario, con el objetivo de finalizar sus estudios y también de aprender nuevos oficios.

En ese marco, la comunidad tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de todos los Centros de Adultos que funcionan dentro de la ciudad y en las localidades del distrito. Y además, permitió que tanto los docentes como quienes asisten a estudiar se reencuentren año tras año.

Al evento anual asistió la inspectora Jefa Distrital de Educación, Cecilia Caputo, y la inspectora Miriam La Rosa, quién destacó que “se ha trabajado mucho este año en Adultos, estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Entre otras cosas, hemos trabajado articuladamente con muchas instituciones del partido y eso es fundamental porque nos permite sostener la matrícula que muchas veces tiene discontinuidad. Y quiero aprovechar para agradecer a algunas de esas instituciones, entre ellas, la Sociedad de Fomento del barrio Los Laureles, la Fundación El Remo, el Club Cortinez, la Colonia de Torres y el Hospital Interzonal ‘Dr. Domingo Cabred’ de Open Door'”.

Y en esa línea, remarcó “el trabajo articulado con diversas instituciones educativas como el Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes, por mencionar algunas, que también nos permiten llegar a la matrícula y convocar a más jóvenes y adultos. Y acá es donde también quiero agradecer a los estudiantes que son los que eligen la modalidad de Adultos y contagian a otros a estudiar”.

Por último, durante la Expo, quienes se acercaron pudieron disfrutar de los diversos stands preparados por los alumnos de cada Centro, que tuvo como fin mostrar lo aprendido durante el año.