Por la 17° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján recibió el lunes pasado en el Campo Municipal a Real Pilar. Después de un primer tiempo parejo, en tiempo de descuento la visita se puso en ventaja. Y en el complemento selló el triunfo por 2 a 0. En el Lujanero fue expulsado Leonel Serna.
Con el objetivo de encauzar el rumbo, este lunes, por la 18° fecha, visitó a Excursionistas, que venía de caer por 3 a 0 ante Deportivo Merlo y se ubicaba 17° con 15 puntos, cuatro más que el Lujanero que marcha 18° y superaba por tres al último, El Porvenir.
En cuanto al equipo, Osvaldo Ruggero finalmente realizó cuatro cambios: Ramiro Montenegro por Leonel Serna, quien debe cumplir una fecha de suspensión; Tiago Portesi por Hernán Pineda, que sufrió un desgarro; Franco Rodríguez por Emir Ham y Gastón Sánchez por Federico Carneiro.
Y en el primer tiempo el único protagonista del juego fue Luján, que controló la pelota, la hizo circular y aprovechó los espacios para jugar el partido en terreno rival. Y si bien careció de precisión en los metros finales, contó con varias chances.
En una de las primeras situaciones de peligro Joaquín Marcos remató adentro del área y la pelota dio en la mano de un jugador de Excursionistas, pero el árbitro consideró que no fue penal. Y después el Lujanero llegó con un disparo de media distancia Gonzalo Pérez y un frentazo en el área de Leonel Llodrá que controló el arquero local.
En el complemento, Luján salió con la misma intensidad y Jonatan Duche estuvo muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, a los 6 minutos, tras un centro al área, el rebote le quedó servido a Agustín Curima que sacó un tremendo zurdazo. Aunque Matías Caputo rechazó espectacularmente.
Con el correr de los minutos el juego se equilibró, aunque cada vez que la recuperaba Luján se mostraba más claro en el traslado y generaba espacios frente a un equipo que en todo momento evidenció sus grandes limitaciones.
Hasta que a los 29 minutos Tiago Portesi encaró a puro enganche por la derecha y mandó el centro rasante para que Leonel Llodrá la toque justo y ponga el 1 a 0.
A partir de ahí, Luján se dedicó a trasladar con criterio la pelota y dejar que los minutos se consuman. Hasta que llegó el pitazo final y los abrazos. No era para menos, el Lujanero logró su primer triunfo de la temporada como visitante y le sacó seis puntos de ventaja a El Porvenir, que marcha último.
Síntesis
Luján: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos y Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: ST 29m Leonel Llodrá (L).
Cambios en Luján: Franco Gatti por Gastón Sánchez, Simón Martínez por Leonel Llodrá y Marcos Giacovino por Jonatan Duche.
Arbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Excursionistas.
Se despide en el Municipal
Ahora, por la 19°, Luján jugará su último partido en este 2019. Será el próximo lunes cuando reciba en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas.