El martes, la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón se movilizó al Municipio y reclamó la cesión de un terreno para la producción de alimentos para sus merenderos y comedores populares. La gestión se inició hace más de nueve meses y en junio habían acordado con el intendente Oscar Luciani avanzar en la generación de un núcleo de producción agrícola. “Queremos que cumplan con lo acordado”, señalaron.
Pero este miércoles, en el marco de un nuevo reclamo, finalmente fueron recibidos por el jefe comunal, quien se comprometió a asignar un espacio físico para la realización del proyecto de Unidad Productiva de la CTD Aníbal Verón.
“Luego de los reclamos de ayer y hoy, fuimos recibidos por el aún intendente Oscar Luciani, quien ratificó su compromiso de asignar un espacio físico para la realización del proyecto de Unidad Productiva”, señalaron desde la CTD Aníbal Verón.
Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora de Tierra y Viviendas, Silvia Comand, y el asesor letrado de la Municipalidad, Claudio Ubertino Rosso.
En ese contexto, se acordó que este jueves “funcionarios municipales junto con representantes de nuestra organización trabajarán en pos de reevaluar las propuestas acercadas por el Ejecutivo Municipal (hasta ahora inviables), o considerar nuevas alternativas que permitan concretar esta larga gestión antes que el actual gobierno termine su mandato”, explicaron.
Y por último, remarcaron que “trabajaremos en este sentido y seguiremos organizados y movilizados hasta tanto cumplan con lo acordado”.
El proyecto de Unidad Productiva “está fundamentalmente basado en el concepto de Soberanía Alimentaria, trabajado conjuntamente con el INTA, y propone generar un núcleo de producción agrícola con el objetivo de abastecer la demanda de los dispositivos de ayuda alimentaria que están en la órbita de nuestra organización, a la vez que se trata de consumo de alimentos sanos y de calidad para quienes trabajen en la Unidad Productiva”, explicaron desde la organización.
Al respecto, agregaron que “el compromiso consiste en asignar un lugar físico para el desarrollo del proyecto de Unidad Productiva, para el autoabastecimiento de nuestros comedores populares con verduras y alimentos orgánicos, que tiendan a mejorar la calidad de la alimentación de todos los vecinos, sobre todo pibes y pibas de nuestras barriadas más humildes que asisten a nuestros dispositivos de ayuda alimentaria”.
Y en esa línea, detallaron que el proyecto “incluye la generación de un núcleo de trabajo para alrededor de 15 compañeros desocupados, así como también capacitaciones y talleres abiertos a la comunidad en materia de producción de alimentos”.