Foto: Captura TyCSportsPlay

Por la 16° fecha de la Primera B, el Canario recibió el domingo a Comunicaciones en su último partido del año en el Estadio Carlos V. Necesitaba ganar para mantener vivas sus chances de clasificar a la Copa Argentina, pero en un partido parejo igualaron 0 a 0.

Con el objetivo de cerrar el año con un triunfo, ahora, por la 17° fecha, Flandria visitó en Berisso a Villa San Carlos, que venía de derrotar por 1 a 0 a San Telmo y se ubicaba en la 2° posición con 29 puntos, ocho unidades más que el Canario que ocupaba el 11° lugar en la tabla.

En ese marco, el Canario cumplió un papel especial en la definición del torneo Apertura, ya que el conjunto de Berisso tenía ganarle y esperar que Almirante Brown caiga ante la UAI Urquiza para igualarlo en puntos y poder forzar un desempate para definir quién será el campeón. Sin embargo, ambos encuentros finalizaron 0 a 0 y La Fragata se consagró campeón del torneo Apertura 2019.

En el inicio del partido, ambos intentaron adueñarse de la pelota en el mediocampo para controlar las acciones del juego. En ese marco, de entrada el encuentro fue parejo sin jugadas de peligro en los arcos.

Recién a los 15 minutos, Gonzalo Giménez le robó la pelota en la salida a Orona, se metió al área y de cara al arquero Nicolás Tauber remató apenas desviado por arriba del travesaño. Mientras que del lado de Villa San Carlos, la primera llegada clara al área de Flandria se produjo a los 30, cuando Pablo Miranda la enganchó después de varios cabezazos y la pelota dio en el palo y se fue.

Y en el final del primer tiempo, tras una infracción en la puerta del área, Gonzalo Giménez se hizo cargo del tiro libre y el arquero Tauber la contuvo justo cuando se metía junto a la base del palo izquierdo.

En el inicio del complemento, el Canario salió a buscar la apertura del marcador. Pero en la primera contra llegó el centro desde la izquierda y alejandro Lugones, de palomita, metió un fuerte cabezazo que llevaba destino de gol. Aunque Yair Bonnin se arrojó sobre su palo izquierdo y se quedó con la pelota.

Flandria siguió respetando su línea de juego, pelota contra el piso y circulación por todo el ancho de la cancha. Y antes de los 15, Franco Marchetti encontró el hueco y desde afuera del área sacó un potente disparo que Tauber desvió al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el Canario comenzó a prevalecer en el juego. Y a los 24, de un tiro de esquina, Manuel López reventó el travesaño tras un cabezazo. Sin embargo, el árbitro tendría que haber sancionado penal, ya que lo tenían agarrado al delantero.

En el tramo final del partido, el local fue con lo que le quedaba en busca del gol que le permita seguir soñando. Pero en la más clara, Lugones le dio por arriba del travesaño.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Marchetti, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 32m Emmanuel Torres por Matías Nouet, 43m Lucas Idoyaga por Francisco Nouet y 44m Mateo Levato por Manuel López.
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Villa San Carlos.